Testigo de cargo (Billy Wilder)



Título original: Witness for the Prosecution
Año: 1957
Duración. 114 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Billy Wilder
Guion: Billy Wilder, Harry Kurnitz (Teatro: Agatha Christie)
Música: Matty Malneck
Fotografía: Russell Harlan (B&W)
Reparto: Tyrone Power, Marlene Dietrich, Charles Laughton, Elsa Lanchester, John Williams, Una O’Connor, Henry Daniel, Norma Varden, Torin Thatcher, Ian Wolfe, Francis Compton.

Películas brillantes como Testigo de cargo son las que nos reconcilian con el buen cine. Es esta una película que calificaría de perfecta.

Sobre un texto de Agatha Christie, una puesta en escena muy teatral (ceñida a muy pocas localizaciones), con interpretaciones memorables como la de Charles Laughton en la piel de un abogado extremadamente perspicaz y agudo, al que no se le escapa una, con una Marlene Dietrich que borda su papel y un Tyrone Power que pone toda su belleza en el asador, Billy Wilder tras las cámaras logra tenernos dos horas en vilo, puro y duro, con un ritmo frenético, unos giros inesperados, y un rompecabezas que se va armando lentamente hasta su desenlace final que es un golpe de efecto totalmente inopinado.

Rodada hace más de 60 años es una película que un servidor ve una y otra vez con agrado, pues como todo clásico no se agota por muchos visionados que llevemos a cabo. Si no la habéis visto, ya estáis tardando.

Be Sociable, Share!

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Relacionados