Jordskott (Henrik Björn) Primera temporada



Jordskott la aclamada serie sueca que está en boca de todos, creada por Henrik Björn, ya se ha estrenado en España, en Suecia lo hizo en 2015. Filmin ha puesto a nuestra disposición la primera temporada y una vez vista la pregunta es: ¿cuándo podremos ver la segunda temporada? que en Suecia se estrenó en 2017. Tengo mucha curiosidad por ver qué ofrecerá la segunda temporada ya que esta primera se resuelve de tal manera que no parece necesitar una continuación ¿o sí? ¿qué pensáis?

La primera temporada consta de diez episodios de sesenta minutos. Si algo caracteriza esta serie, que ha arrasado en Suecia, es la capacidad que tiene para sorprender al espectador. Nada fácil cuando uno cree que lo ha visto ya casi todo. El argumento va de una policía cuya hija desapareció un buen día cuando estaban al lado de una laguna en Silverhöjd. Siete años después la policía, que atiende el nombre de Eva (interpretada por Moa Gammel) vuelve al lugar donde sucedió todo, al mismo pueblo, tras ser enterada de la muerte de su padre, Johan Thornblad, el cual es propietario de una empresa que se dedica a talar árboles y a devastar los bosques de la zona, poniendo a los vecinos en su contra. Si en su día desapareció Josefine, la hija de Eva, ahora hay otros niños que también están desapareciendo y Eva es requerida por Wass, uno de los investigadores para que colabore con ellos.

La serie está plagada de personajes singulares, como Esmeralda, Storm, Ylva, Jörbge, etc y el gran acierto es esa mezcla muy bien traída de lo real, lo fantástico, lo sobrenatural, con unos efectos especiales sobresalientes, pues en el bosque vivía un pueblo que fue arrasado sin miramientos, llevado como siempre el ser humano por su codicia y por su afán de ganar plata a cualquier precio.

Lo que más miedo da de todo, no son los elementos sobrenaturales que pululan en el agua o en el bosque sino el ser humano, encarnado por ejemplo en la figura de Gerda, una mujer que con la idea de asegura el porvenir de su retoño, un tal Klaas, es capaz de hacer cualquier cosa, incluso de morir matando, aunque por muy negra que se ponga la cosa -que se pone- siempre hay que dejar la puerta abierta a la redención.

Be Sociable, Share!

Una Respuesta a “Jordskott (Henrik Björn) Primera temporada”

  1. Jenny Acosta escribió:

    la serie está chévere
    he visto la mitad y estoy enganchadísiima

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Relacionados