Informer (Johnny Campbell)

www.cuak.com

Toca hoy hablar de series, en concreto de una serie británica que lleva por título Informer, del 2018. Serie de cuatro horas de duración, a razón de una hora por capítulo que recién vi en Filmin. Serie que se centra en lo policiaco.

Se inicia con una declaración ante el juez, y poco después volvemos un año atrás en el tiempo. Veremos cómo la policía que trabaja en antiterrorismo recurre a informantes que les proporcionen la información que permita evitar atentados y muertes. De esta manera un pakistaní nacido en territorio británico, al pasar una noche en el calabozo al venderle a una amiga unas pastillas con fatales consecuencias, es casi coaccionado a trabajar con la policía como informante o soplón, como vean. De esta manera nos introducimos en otros territorios, por barrios menos lucidos de Londres, echando mano de unas imágenes con una fotografía muy saturada, de cielos plomizos, que le imprimen la pretendida atmósfera de sordidez y tenebrismo.

Lo curioso de la historia es que se va detrás de un terrorista, muy correoso, que quieren cazar en Londres, aunque hay quien dice que ya murió, y luego se produce un atentado pero a manos de quien menos podríamos llegar a imaginarlo, aunque viendo la evolución de la historia, las distintas piezas de la historia van encajando de tal manera que su resolución es verosímil. Prima en toda la serie la acción, vertiginosa.
Es característica de estas series que no haya opción alguna para el aburrimiento, y aquí pasan muchas cosas, y se deja ver, muy bien, gracias a una buena labor actoral tanto de Bel Powley, cuyos ojos son como un escaner de alta resolución y sobre todo de Paddy Considine que borda su papel de policía atormentado con su pasado de infiltrado, tan metido en su día en su papel que tuvo que hacer cosas horrendas, de las que no logra desprenderse y que inevitablemente afecta a su relación con su mujer e hija, algo que en estas series ya es todo un lugar común. La serie coge muy bien el pulso al estado de psicosis post 11M que vivimos en Europa.

¿Y vosotros, qué serie que hayáis visto recientemente os gustaría recomendarnos a los cuakeros?

Nuestra puntuación

Deja un comentario