La viuda (Neil Jordan)


www.cuak.com

Título original: Greta
Año: 2018
Duración: 98 min.
País: Irlanda
Dirección: Neil Jordan
Guion: Ray Wright, Neil Jordan
Música: Dominik Scherrer
Fotografía: Seamus McGarvey
Reparto: Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz, Maika Monroe, Stephen Rea, Colm Feore, Zawe Ashton

La viuda película de 2018 dirigida por Neil Jordan e interpretada por Isabelle Huppert y Chloë Grace Moretz, pretende ser un producto fílmico desasosegante que solo logra serlo en parte.

Una mujer, Greta, se olvida un bolso en el vagón del metro, que será recogido por un joven, Frances McCullen, que movida por sus buenos sentimientos se traslada hasta el domicilio, en Manhattan, de la olvidadiza para devolvérselo. De una manera poco verosímil las dos, Frances y Greta, se ven hablando, contándose sus vidas, compartiendo sus tragedias personales. Greta está embarrada en la soledad, con su hija -presuntamente- ausente, viviendo en París y la joven echa de menos a su madre muerta y no mantiene una buena relación con su padre. Todo es de manual.

Entre las dos se crea una relación muy poco natural cuando Greta al quitarse la careta, fomentada por la confianza y la intimidad, se demuestre posesiva en extremo, chiclosa y la amistad mude entonces en algo enfermizo, obsesivo. La relación para Frances se convierte en un suplicio en un yugo del que trata de liberarse. Vemos algunas salidas de Greta que deja a las claras que no está bien de la cabeza y en la parte final de la película ésta se adentra en otros derroteros mil veces vistos.

Lo mejor, sin lugar a dudas, es la interpretación de Isabelle Huppert que resulta terrorífica. Lástima que Jordan no explote mucho más esa vis demencial de la francesa para haber dado lugar a una película mucho más escalofriante.

Be Sociable, Share!

Una Respuesta a “La viuda (Neil Jordan)”

  1. Lorena G, escribió:

    Me pareció divertida pero se le podía haber sacado mucho más jugo.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Relacionados