Jordskott-Segunda temporada


www.cuak.com


Recién finalizada de ver la segunda temporada de Jordskott, en la plataforma Filmin. toca hablar de ella. Mucho había disfrutado con la primera temporada y esta segunda le va a la zaga. Mi pregunta es a la vista de cómo se clausura la presente si habrá una tercera temporada. Ójala.

En la segunda temporada se repiten los personajes de la primera. Eva ahora está en Estocolmo. Aronson se postula como comisario en Silverhjöd y reaparece Wass para trabajar junto a Eva. Si en la primera temporada Eva conocía los pormenores sobre la vida de su padre muerto, la enfermedad que sufría, la manera en la que una empresa buscaba dinamitar el bosque y como este, a su manera, lograba defenderse, en la segunda temporada vemos la relación nada buena entre Eva y su madre que vive en una residencia. Esa aparente hostilidad, el odio enconado, da paso al deshielo a medida que corren los episodios y vemos qué sucedió con su madre, cuando era investigadora en un periódico. Todos los hechos que se van sucediendo tienen que ver con su madre y con el hombre que aparece en el primer episodio, que muere en un hospital sin decir palabra y acaba como un leño seco, descomponiéndose sobre las baldosas.

Aquí vemos de qué calaña son los jefes de Wass, los protectores de la naturaleza, presuntamente, porque todo se les va de las manos. Conocemos más cosas sobre el jordskott, el parásito que lleva dentro Eva, Wass, y los de la Organización en la que quiere entrar el ninguneado Aronson. La hija de este, Ida, juega también un papel crucial.

Prima el misterio, el suspense, lo sórdido y truculento, en un Estocolmo espectral y grisáceo, donde los personajes se mueven por el subsuelo, en cuevas, galerías oscuras, con cadáveres de por medio, niños robados, magia negra y toda clase de elementos: como mariposas comecerebros, que dan empaque a la historia, que se presenta compacta, bien hilada, trazando nexos de unión entre ambas temporadas.

Como decía al comienzo, sería una buena noticia una tercera temporada que no parece haberse rodado. Si finaliza aquí hablamos de una serie nórdica sobresaliente, en la que los guionistas han logrado dar una vuelta de tuerca a todo aquello que parece ya inventado.

Be Sociable, Share!

Una Respuesta a “Jordskott-Segunda temporada”

  1. Marcial escribió:

    Guauuu quiero verla right now

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Relacionados