De Fosa en Fosa (Odgrobadogroba, 2005)

De Fosa en FosaTítulo Original: Odgrobadogroba (Gravehopping)

Director: Jan Cvitkovic

Intérpretes: Gregor Bakovic, Drago Milinovic, Nata?a Matja?ec, Sonja Savic, Mojca Fatur

Nacionalidad: Croacia, Eslovenia

Humor negro en esta tragicomedia que según va avanzando va dejando a un lado la comedia y se va poniendo más dramática, para acabar con una secuencia final de esas que te deja con el nudo en el estómago.

Es una coproducción entre Croacia y Eslovenia y es en este último país donde se desarrolla la acción, en una localidad rural donde viven los variopintos personajes de esta historia.

De fosa en fosaEl protagonista es un tipo que se dedica a hacer discursos que lee en los entierros. Un vecino loco por su seiscientos se dedica a llevar por ahí a él y a su padre, un vejete cuya principal ocupación es intentar suicidarse. Ambos viven juntos, con una hermana y su hijo y las ocasionales visitas del padre de este. También está la provocativa vecina cuyas aficiones sadomasoquistas están influenciadas por la difícil convivencia con su padre.

Todos ellos se mueven en un mundo extraño, en el que cada uno puede intentar hacer realidad su sueño de la forma más extravagante.

Fue presentada en el Festival de San Sebastian, en Septiembre de 2005 y también tuvimos ocasión de verla en el Festival Actual de Logroño en Enero de 2006, pero de momento parece no haber llegado a salas comerciales, como suele ser habitual en producciones de este tipo.

Enlaces | IMDB | Web Oficial

Nuestra puntuación

Deja un comentario