Películas Ciberpunk

Ciber PunkCiberpunk Review es una página web (en inglés) donde hablan de la cultura ciberpunk y tienen un apartado especial donde se tratan las películas rodadas de esta tendencia, que ha tenido mucho que ver con el cine.

Están repartidas por décadas. Anteriores a los 80 destaca Metrópolis, una película visionaria del año 1927. Sobre THX-1138 ya hemos hablado aquí y también sobre el corto que la precedió.

En los 80 hay una película que es ya mítica y seguramente el máximo exponente: Blade Runner; una película muy curiosa que está incluida en la lista y tengo pendiente de ver es Cherry 2000, con Melanie Griffith de prota y que espero poder comentar dentro de poco. Videodrome es otra de las que tengo en la recámara, pero entre las muy conocidas también destacaría sin duda Tron, Terminator y Juegos de Guerra. Robocop tuvo éxito en su momento, pero dudo que esté a la altura en calidad.

En los 90 las que más destacan son Gattaca, El Cortador de Césped (con ese extraño vínculo con la novela de Stephen King en la que se supone está basada), El 5º Elemento, Ghost in the Shell, Desafío Total, Johnny Mnemonic, Hackers, Terminator 2 y sobre todas una: Matrix.

A partir del año 2000 da la impresión de que bajó el nivel de las películas. De Aeon Flux hemos hablado aquí y tiene fondo detrás, pero no es una gran película. También pasa algo parecido con A Scanner Darkly. Otras: Inteligencia Artificial, Yo Robot, Minority Report o ese anuncio de 2 horas que es La Isla.

Estas son sólo algunas de las más conocidas por su éxito, pero al que le interese el tema le sugiero visitar la web, porque pueden encontrar algunas pequeñas joyas.

Enlace | Ciberpunk

Nuestra puntuación

2 comentarios en «Películas Ciberpunk»

  1. Muchas gracias por el enlace, la web esta muy bien

    A mi me gustan mucho este tipo de peliculas y he podido descubrir algunas que no conocia y tienen muy buena pinta

    Gracias!!!!

    Responder

Deja un comentario