Las Superamigas contra el Profesor Vinilo (2003)

Las Superamigas contra el profesor viniloDirección y Guión: Domingo González
Reparto: Bárbara Goenaga (Golosina), Lluvia Rojo (Fresa), Momoyo Miya (Peppermit), Antonio Zancada (Profesor Vinilo), Manuel Tallafé (Heavy)
Producción: Pedro Ruigómez Momeñe
Fotografía:Paco Belda
Música: Jose Sánchez-Sanz
Canciones: Guille Milkyway (La Casa Azul)
Montaje: Domingo González
Dirección artística: Regina Acuña, Marta Pérez
Sonido: Jorge Sánchez
Duración: 15 minutos
España, 2003

Un meteorito caído en la depuradora de aguas residuales da poderes a 3 jóvenes que están en el instituto y las convierte en LAS SUPERAMIGAS. Juntas en esta aventura se enfrentarán al malvado Profesor Vinilo, un dj supervillano que está haciendo desaparecer todos los discos de vinilo de la ciudad y obligando a que todo el mundo escuche únicamente su música discotequera.

Un poco de artes marciales, unas heroínas copia de las Supernenas y un sentido del humor entre chusco en infantil, hacen que el corto sea entretenido y haya ganado unos cuantos premios en varios festivales nacionales.

SuperamigasLas 3 superamigas están interpretadas por Momoyo Miya y por las más conocidas Lluvia Rojo (Cuéntame) y Bárbara Goenaga, a la que esperamos dentro de poco en le debut en el largo de Nacho Vigalondo, Los Cronocrímenes. Las 3 se entregan en sus interpretaciones, al igual que el Profesor Vinilo, al que da vida Antonio Zancada.

Me ha gustado la música con que está ambientado todo el corto y el estilo de dibujo animado con aire retro. Eso sí, la historia tiene la misma profundidad que otras que otras que han utilizado para hacer películas de 3 horas, el típico malo con delirios de grandeza y el bueno que tiene que librar al mundo de él.

Aquí podéis echarle un vistazo al corto, os lo recomiendo:

[VIDEO NO DISPONIBLE]http://www.youtube.com/watch?v=IgfxUZpjp_s

[VIDEO NO DISPONIBLE]http://www.youtube.com/watch?v=ZAd_f0KQ2aQ

Nuestra puntuación

Deja un comentario