Spiderman 2 (Spider-man 2, 2004)

Spiderman 2Dirección: Sam Raimi.
Reparto: Tobey Maguire (Peter Parker/Spider-Man), Kirsten Dunst (Mary Jane Watson), Alfred Molina (Dr. Otto Octavius), James Franco (Harry Osborn), Rosemary Harris (Tía May), Donna Murphy (Rosalie Octavius), J.K. Simmons (J. Jonah Jameson), Daniel Gillies (John Jameson), Dylan Baker (Dr. Curt Connors), Bill Nunn (Joseph), Elizabeth Banks (Srta. Brant), Bruce Campbell, Ted Raimi (Hoffman).
Guión: Alvin Sargent; basado en una historia de Alfred Gough, Miles Millar y Michael Chabon; y en el cómic de Marvel de Stan Lee y Steve Ditko.
Producción: Laura Ziskin y Avi Arad.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Bob Murawski.
Diseño de producción: Neil Spisak.
Vestuario: James Acheson y Gary Jones.
USA 2004

No hay que llevarse a engaños: una segunda parte, es una segunda parte y a pesar de honrosas excepciones, están hechas para aprovechar el tirón de la primera, sobre todo las que están hechas simplemente para entretener, sin mucho contenido detrás.

spidermanSpiderman es un caso híbrido. En realidad detrás sí hay contenido, una extensa colección de cómics, series de televisión y demás historietas, con lo que las posteriores partes tienen de donde tirar. Hay personajes y aventuras para rato.

Eso es lo que la salva un poco: se sigue la historia de alguno de los malos, como el duende verde, destruido, pero al que el hijo sigue intentando vengar, se van viendo personajes que sabemos que aparecerán en un futuro, como el Dr. Connors y Spiderman tiene nuevos archienemigos, además de seguir contando con los personajes principales en su vida: su novia Mary Jane, la tía May o su jefe Simmons, entre otros.

Esto es como digo lo único que salva Spiderman en la segunda parte, porque la historia de su vida se sigue desarrollando, no volvemos a ver lo mismo que hemos visto en la primera, como sucede con otras. Al principio la película es un poco lenta, pero después vuelve a tener la acción de su predecesora y no creo que los fans de la serie salgan decepcionados.

OctopusPara esta película han cogido como malo a Peter Coyote, cuya primera apariencia es un profesor majete e inteligente, pero que cuando se pasa al lado oscuro se le mete entre ceja y ceja, una vez más, eliminar a Spiderman de su camino, algo que por una causa u otra, directa o indirecta, todos los malos acaban por intentar.

En esta segunda parte Spiderman ya ha perfeccionado su modo de viajar danzando colgando de sus telarañas con más gracia y soltura. Los efectos especiales utilizados yo diría que son los mismos que en la primera, pero a diferencia de aquella que se quedó en la nominación, esta sí se llevó un Oscar por ellos.

Vuelve a aparecer el colega de Sam Raimi, Bruce Campbell, esta vez haciendo de portero en el teatro, su hermano Ted Raimi, con el tonto papel de ayudante del jefe de Peter Parker y vuelve a salir Stan Lee en un ligero cameo en el primer ataque del malo, igual que en la primera, que también aparecían los 3 con papeles mínimos.

Una cosa que veo es que parece un poco exagerada que la diferencia entre Peter Parker y Spiderman sea tan abismal en todos los sentidos. De un superhéroe a un tío torpón a más no poder, que llega a algunos puntos en que parece tonto. Creo que debe haber por ahí algún guionista de alguna serie española, tipo Los Serrano, en que los personajes son tontos y en cada episodio que pasa lo son más aún.

Mary Jane DunstLo que sí se nota en esta segunda parte es que la película tiene más sentido del humor y menos acción principalmente porque trata más sobre Peter Parker y sus sentimientos que sobre Spiderman y sus “deberes”. En la relación con Mary Jane (de nuevo arrebatadora Kristen Dunst) te dan ganas de vez en cuando de llamarle tonto, pero al margen de esto el chaval lo sobrelleva lo mejor que puede, aunque lo de ella tiene más mérito por los desplantes que le da.

Una curiosidad del rodaje, es que la acción de Spiderman siempre se desarrolla en Nueva York, pero las escenas que aparecen en el tren elevado fueron rodadas en Chicago.

En cualquier caso, la tercera parte está ahora en los cines, así que habrá que ir a verla para comprobar como sigue la saga, ya que la cuarta parte está ya en el horno.

Relacionados | Spiderman

Enlace | IMDB

Nuestra puntuación

1 comentario en «Spiderman 2 (Spider-man 2, 2004)»

  1. SPIDERMAN asido una buena pelicula desde su primer estreno pero parami la 3 es un poco mejor que las otras dos pero si quieren sacar una cuatro deben mejorar la tres y mejorar un poco el guion.Yo soy fanatico del hombre araña desde tersero de quinder y espero serlo hasta que muera.ES una buena pelicula lade spiderman se la recomiendo a los fan y a los niños. MUY BUENA MELICULA

    Responder

Deja un comentario