La caverna maldita crítica película

La caverna malditaDirección: Bruce Hunt.
Países: USA y Alemania. Año: 2005.
Duración: 97 min. Género: Acción, terror.
Interpretación: Cole Hauser (Jack), Morris Chestnut (Top Buchanan), Eddie Cibrian (Tyler), Rick Ravanello (Briggs), Marcel Iures (Dr. Nicolai), Kieran Darcy-Smith (Strode), Daniel Dae Kim (Kim), Lena Headey (Kathryn), Piper Perabo (Charlie), Vlad Radescu (Dr. Bacovia).
Guión: Michael Steinberg y Tegan West.
Producción: Tom Rosenberg, Gary Lucchesi, Andrew Mason, Richard Wright y Michael Ohoven.
Música: Johnny Klimek y Reinhold Heil.
Fotografía: Ross Emery.
Montaje: Brian Berdan

Bruce Hunt debuta como director proveniente del campo de la publicidad con este entretenida película rodada en Rumanía. La película comienza hace treinta años con la desparición en una iglesia inhóspita de un grupo de expedicionarios. En el momento actual, unos científicos rumanos solicitan la colaboración de unos exploradores de cuevas americanos , para que les muestren que se esconden en el interior de las mismas.

El grupo lo forman hombres y mujeres, y al poco de sumergirse en las interioridades de la cueva, comienzan las desavenencias. Jack, es el jefe de la expedición al que acompañan hermano Tyler (Eddie Cibrian), Charlie (Piper Perabo, una de las chicas del Bar Coyote, que sube las paredes con gran destreza) , Daniel Dae Kim (Kim, visto en Perdidos , Lena Headey (Kathryn, El rostro), Marcel Iures (Dr. Nicolai) y Kieran Darcy-Smith (Strode).

La película es un refrito de otras muchas, con seres extraños y asquerosos parecidos a los que surgen en Alien, la atmósfera que se respira es pareja a Abyss. Cuenta con una espléndida fotografía, y unos decorados espectaculares, al igual que unos efectos especiales muy logrados. La historia entretiene, aunque resulta bastante previsible. En todas estas pelis siempre hay un grupo del que la van palmando, nunca voluntariamente, la mayoria de ellos, hasta que al final sobrevive uno o dos y si son pareja, ya tenemos el final feliz, y la cesta de palomitas vacía. No aporta nada nuevo al género pero supone un debut en la dirección de Bruce Hunt pasable.

Hay una puerta abierta a una segunda parte, que dependerá del éxito en taquilla de ésta.

IMDB
WEB OFICIAL

Nuestra puntuación

2 comentarios en «La caverna maldita crítica película»

Deja un comentario