Oscar 2008: Cambios en las reglas y Habla no Inglesa

Oscars esperandoSi hace un par de días hablábamos de la tradicional invitación a formar parte de la academia, donde no estaba nadie de este equipo, hoy lo hacemos de otra tradición por esta fechas, el cambio en las normativas de la Academia Americana de Cine.

Los cambios han sido mínimos y sin mucha repercusión. Lo más importante es en referencia al número de productores que pueden ser nominados por una película, cuyo límite de 3 puede verse superado en alguna excepción. También en la dirección artística podría haber más de un decorador o diseñador de producción nominado.

Los largometrajes animados ahora deberán tener una mayoría de sus personajes animados, sobrepasar los 70 minutos y que de ese tiempo al menos el 75% esté realizado por lo que se entiende como animación, cuadro a cuadro.

En otro orden de cosas, también como cada año, la Academia ha hecho público el envío a 95 diferentes países de los formularios para participar en el apartado de Película de Habla No Inglesa. Las películas deberán estar mayoritariamente habladas en un idioma que no sea el inglés, subtituladas en ese idioma y sólo se admitirá una película por país. El año pasado diversos medios metieron la pata con las película de Eastwood y Gibson.

Recordar que el año pasado 2007 las candidatas finales fueron 61, tras renunciar Finlandia, de 83 invitados.

En 2006 la cosa fue de culebrones (sobre todo con los italianos) y con un proceso de selección complicado y al final de los 91 invitados quedaron 58 como candidatos, que sigue siendo el record de países participantes y que en esta ocasión se podría ver superado.

Notas de Prensa | Reglas Aprobadas | Habla no Inglesa

Nuestra puntuación

Deja un comentario