Los Simpson La película crítica

Los simpson cartel películaDirección: David Silverman.
País: USA.
Año: 2007.
<strong>Duración: 87 min.Género: Animación, comedia.
Doblaje original: Dan Castellaneta (Homer Simpson), Julie Kavner (Marge Simpson), Nancy Cartwright (Bart Simpson), Yeardley Smith (Lisa Simpson), Harry Shearer (Sr. Burns), Hank Azaria (Moe), Marcia Wallace (Edna).
Guión: James L. Brooks, Matt Groening, Mike Reiss, George Meyer, Ian Maxtone-Graham, John Swartzwelder, Matt Selman, David Mirkin, Al Jean, Mike Scully y Jon Vitti; basado en los personajes creados por Matt Groening.
Producción: James L. Brooks, Matt Groening, Al Jean, Richard Sakai y Mike Scully.
Música: Hans Zimmer.
Dirección artística: Dima Malanitchev

Era previsible que tras el éxito cosechado estos años, casi 20 en televisión, Los Simpson tuvieran una serie propia en 1989, se planteara su paso a la pantalla grande. El fin comercial está justificado, si bien habría que plantearse si era necesario las traslación a la gran pantalla.

La historia no es gran cosa, hay muchos episodios mucho más divertidos, mordaces, irónicos, caústicos y entretenidos que lo que cuenta la película.
Dan por hecho que quien vaya a ver la película ya conocerá de sobra Los Simpson, luego las presentaciones y antecedentes están de más y lo único nueva es la nueva aventura que les tocará vivir.

No contaré de qué va para no destriparla, pero tampoco es que me haya divertido en exceso. Las expectativas por mi parte eran altas y ya sabemos que esto hace que fracasar, al no recibir lo esperado, sea entonces previsible.

Seguro que recauda mucho y hace aún más ricos a los creadores de la serie, pero para los amantes de la serie no creo que la adaptación cinematográfica las haga especial ilusión, después de dos décadas desternillándose con estos entreñables personajes.

En 1998 la revista Time proclamó la serie el mejor show televisivo del siglo XX. En 2000 Los Simpson consiguieron una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

Nuestra puntuación

Deja un comentario