The hunted ( la presa 2003)

La presaAño 2003
Nacionalidad USA
T. original The hunted
Dirección William Friedkin
Intérpretes Tommy Lee Jones (L.T. Bonham) Benicio Del Toro (Aaron Hallam) Connie Nielsen (Abby Durrell) Jenna Boyd (Loretta Kravitz) Leslie Stefanson (Irene Kravitz)
Guión David Griffiths Peter Griffiths Art Monterastelli
Fotografía Caleb Deschanel
Música Brian Tyler
Montaje Augie Hess

Ahora que Vietnam queda muy lejos y la guerra del golfo pasó sin pena ni gloria ( aunque algunas pelis como Jarhead, tocan el tema), es la guerra de los balcanes de los años 90, la que viene como anillo al dedo para urdir tramas, en la que aparecen soldados mercenarios con las neuronas alteradas por la metralla.

En esta ocasión una maquina de matar de nombre Aaron ( Benicio ) al cual se le fue la cabeza en su actuación en los balcanes al estar sometido a demasiados horrores, se interna en un bosque, y allá despacha sin miramientos a dos hombres de ciudad que con sus rifles van a cazar al bosque. El FBI quiere capturarlo y para ello nada mejor que echar mano de la persona que le enseño a matar, como quien trincha un pollo.

La película comienza con un despliegue de pirotecnia y metralla al estilo Michael Bay pero más a lo bestia, con unos soldados disparando a la masa civil desarmada. Los malos son los serbios. Es una misión en los balcanes en la que Aaron es destinado cuando pierde la cabeza.

Luego viene un sinfín de persecuciones, por la ciudad, por las fábricas, por los rápidos, por los ríos, hasta que al final llega el deseado y esperado cara a cara. El perseguidor es Tommy Lee Jones, que tras el Fugitivo y doble traición, le ha cogido el gusto a esto de perseguir y convertirse en un tocacojones. ¿ Para cuando un papel de inquisidor ?.

La película entretiene, pues la acción no cesa un segundo y a ratos es vibrante y emocionante, si bien el final es previsible. La chica del FBI es la sensual Connie Nielsen que resulta fría e insípida.

La presa IMDB | Web oficial

Nuestra puntuación

1 comentario en «The hunted ( la presa 2003)»

Deja un comentario