Los Cortometrajes en los Goya 2008

La PresidentaLa Academia española de cine, que preside Ángeles González Sinde ha tenido los santísimos cojones de sacar de Gala los Cortometrajes.

No sé si acabarán por echarse atrás, después de la que se está empezando a montar. Desde Plataforma de Cortometrajistas Indignad@s se ha publicado una carta para quejarse por el trato recibido, ya que además de que la entrega de premios se hará en la Gala de los Nominados (en el mes de Enero), se ha adelantado el plazo de presentación y se han cambiado otros aspectos como la duración máxima, rebajada a 20 minutos.

¿Qué puede pasar en esa entrega de premios? Por un lado, que los premiados y nominados se amotinen, a nadie le gusta ser segundo plato o que lo consideren inferior. Por otro lado, suponemos que los directivos de la academia representarán en parte a los profesionales del sector, así que los académicos deberían encontrarse divididos entre los que opinen que está bien y los que crean que es un desprecio. Si hubiera amplia mayoría de un lado u otro, no habría debate.

En cualquier caso, podéis leer la carta abierta a la academia y firmar en la web de indignados.org. La lista de firmantes va ya por encima de los 3.400 en estos momentos y echando una ojeada a la lista se pueden ser nombres ilustres no del cortometrajismo español, del cine español, que es lo mismo y de todos los aficionados al cine.

Luego se quejarán de que la gente no va a ver cine español, de que reciben pocas ayudas… ¿no se lo estarán buscando?

Enlace | Indignados.org

Nuestra puntuación

1 comentario en «Los Cortometrajes en los Goya 2008»

  1. Los de la academia no se dan cuenta de que los cortometrajes son como la cantera de los equipos de fútbol aplicado del cine, cuantos académicos han salido del mundo de los cortos? y cuantos lo han «tocado»?

    Está bien darles un poco de bola a los cortometrajes en webs como esta y con internet la distribución y conocimiento de las obras y sus creadores al menos ha mejorado.

    Un saludo y mi apoyo a los cortos

    Responder

Deja un comentario