Jericho. 2ª Temporada. Episodio 1: Reconstrucción (Reconstruction)

Aunque la segunda temporada de la serie no se estrena en USA hasta el próximo sábado 12 de Febrero, ya he podido ver este primer episodio de la polémica serie, que en la primera temporada, recordemos, fue suspendida pero después vuelta a poner en el aire. Esta segunda temporada concluirá la serie con 7 episodios.

Jericó

En el último capítulo de la temporada pasada habíamos dejado al pueblo de Jericho esperando a hacer frente a sus atacantes, sabiendo nosotros (no ellos) que el ejército de los Estados Unidos (o el país o lo que sea en el que ahora se haya convertido) estaba en camino visto el duro enfrentamiento que se preveía.

JerichoEn realidad la supuesta refriega, al entrar el ejército en acción se queda en nada, unas cuantas bajas, eso sí, pero poca lucha que nosotros veamos. La acción se traslada a 4 semanas después, justo pasados los 6 meses desde que el ataque comenzó. El país está intentando ser reconstruido por dos bandos, la parte Oeste, que ha formado un nuevo gobierno y la mitad Este, que es fiel al antiguo. Todavía hay un estado (Texas) que se mantiene neutral.

Lo cierto es que lo que parecía que iba a ser la conclusión de la historia no es tal y toda la trama vuelve a iniciarse, con el pueblo enfrentado entre los partidarios de volver a reestablecer la paz y los hombres que aún quieren venganza contra los secuaces de Constantino, que además intentan cada día seguir haciendo de las suyas.

Las vidas en el pueblo siguen su curso, como Mimi y Stanley, que siguen pensando en un futuro juntos. El agente Hawkins sigue con sus extrañas cruzadas entre el bien y el mal, intentando poner el conocimiento del mundo las evidencias que tiene de lo sucedido. Por su parte Jake acabará convirtiéndose en Sheriff para intentar que el pueblo progrese adecuadamente.

Nuestra puntuación

1 comentario en «Jericho. 2ª Temporada. Episodio 1: Reconstrucción (Reconstruction)»

Deja un comentario