Hacia Rutas Salvajes (Into the Wild, 2007)

Hacia rutas salvajesDirección: Sean Penn.
Reparto: Emile Hirsch (Christopher McCandless), Marcia Gay Harden (Billie McCandless), William Hurt (Walt McCandless), Jena Malone (Carine McCandless), Catherine Keener (Jan Burren), Hal Holbrook (Ron Franz), Kristen Stewart (Tracy), Vince Vaughn (Wayne Westerberg), Brian Dierker (Rainey).
Guión: Sean Penn; basado en el libro «Hacia rutas salvajes» de Jon Krakauer.
Producción: Sean Penn, Art Linson y Bill Pohlad.
Música: Eddie Vedder, Michael Brook y Kaki King.
Fotografía: Eric Gautier.
Montaje: Jay Cassidy.
Diseño de producción: Derek R. Hill.
Vestuario: Mary Claire Hannan.
USA 2008

Hacia rutas salvajes trata de un joven que cuando tiene ante si un espléndido futuro en la universidad, decide por las buenas dejarlo todo e irse a la aventura.

Así, en los inicios de los 90, se marcha a los lugares salvajes del norte de california y se dedica a llevar una vida simple y sencilla, sin comodidades y en comunión con la naturaleza que le llevará por numerosos lugares de Norteamérica hasta llegar a su destino soñado: Alaska.

HirschEl director de esta road movie naturalista es Sean Penn, que sin abandonar su brillante carrera como actor, sigue sumando películas como director, guionista y productor, como es el caso.

Con un director como este, con ideas muy propias pero con mano en el star system Hollywoodiense, es fácil conseguir un reparto con grandes nombres. Los estirados padres del protagonista están interpretados por Marcia Gay Harden y William Hurt. Hay otros personajes secundarios que a pesar de tener pocos minutos en la película, tienen rostros conocidos, como Catherine Keener y Vince Vaughn.

También destacar a uno de los secundarios, el veterano Hal Holbrook, que a pesar de su pequeño papel, al final de la película, ha conseguido ser el actor secundario de mayor edad en ser nominado. Me parecido también muy destacable el joven y atractivo personaje de la no menos joven y atractiva actriz Kristen Stewart, arrebatadora y con esas miradas que dicen tanto que no es necesario hablar.

Hal HolbrookEl protagonista es también un joven actor, Emile Hirsch, que me recuerda mucho a River Phoenix y que hasta ahora no había llamado mucho la atención. Aquí es protagonista absoluto de la historia. La única película en que recuerdo haberle visto es en La Chica de Al Lado, donde no conseguía eclipsar a Elisha Cuthbert (hace falta mucho para eso).

Como curiosidad, indicar que no hay una sola escena rodada en plató, todo está rodado en escenarios naturales, haciendo honor al título. Esto nos brinda la oportunidad de ver imágenes preciosas de entornos salvajes envidiables por los que pasó en su momento el protagonista original.

la parejitaA ello hay que añadir igualmente algunas escenas subjetivas interesantes que acaban de completar la extraña personalidad de este joven en busca de aventuras.

Le recomendaría a los padres no dejársela ver a adolescentes aventureros, pues la historia está tan bien contada que a más de alguno se le podría meter entre ceja y ceja hacer algo parecido. Aunque quizás viendo el final se lo piensen mejor.

Por cierto, el final de la película es excelente, y hay que hacer una merecida mención a la trabajada banda sonora.

Web Oficial | Español | Inglés | IMDB

Nuestra puntuación

Deja un comentario