viaje a darjeeling crítica película

Viaje darjeelingDirección: Wes Anderson.
País: USA.
Año: 2007 Duración: 91 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Owen Wilson (Francis), Adrien Brody (Peter), Jason Schwartzman (Jack), Anjelica Huston (Patricia), Amara Karan (Rita), Camilla Rutherford (Alice), Irrfan Khan (Padre del pueblo).
Guión: Wes Anderson, Roman Coppola y Jason Schwartzman.
Producción: Wes Anderson, Scott Rudin, Roman Coppola y Lydia Dean Pilcher.
Fotografía: Robert Yeoman.
Montaje: Andrew Weisblum.
Diseño de producción: Mark Friedberg.
Vestuario: Milena Canonero.
Título original. Darjerling limited

De su película Life aquatic sólo resistí la mitad, así que a esta a pesar de mis buenas intenciones ya iba sobreaviso. El que la haya visto al menos el otro día en el concurso Alta tensión sería capaz de responde al panel en el que se demandaba sobre diversos tipos de te. Uno de ellos era el darjeeling, de la India.

Antes de la película por el mismo precio hay un corto, Hotel Chevalier, con uno de los protagonistas de la película y su novia, una Natalie Portman que se despelota.

Tres hermanos se reúnen a bordo de un tren en la India que les llevará a reunirse con su madre de la que hace tiempo no saben nada. Uno de ellos ha sufrido un accidente y sale con la cabeza vendada y tiritas varias, buscando a bote pronto nuestras risotadas. Otro tiene una relación tormentosa con su pareja, y es escritor de cuentos, su rostro permanece inalterable durante toda la película (su rostro es del actor Jason Schwartzman), el tercero es un cleptómano amigo de lo ajeno que cubre su rostro con gafas de sol.

¿cuál de los tres es el más tonto?Owen Wilson, tras la película trató de suicidarse, así que es posible que realmente la India le abriera los ojos.

El título de la película en inglés es Darjeeling Limited, línea ferroviaria que recorre la India de punta a punta.

Nuestra puntuación

3 comentarios en «viaje a darjeeling crítica película»

  1. A mí me ha parecido una pelícua increíble. No al alcance de mentes inferiores. Su mensaje intrincado, cuando se percibe es límpido y diáfano, pero para eso hay que tener un mínimo de sensibilidad, que el que ha hecho esta «crítica» no debe tener. Wes Anderson es un creador, uno de los pocos que hace cine de verdad, independiente, en cada película que hace. Su trabajo Life Aquatic es una obra maestra, a día de hoy.
    Un saludo.

    Responder
  2. Querido fsad, me gustaría que me explicara un poco más, si es capaz de escribir frases con más de cinco palabras, por qué no tengo ni idea. Lo bonito es el debate, la argumentación, la confrontación de pareceres opuestos, cosa que en su magro comentario no aprecio. Un saludo y gracias no obstante por su micro comentario

    Responder

Deja un comentario