Cassandra’s Dream crítica película

Dirección y guión: Woody Allen.
País: Reino Unido. Año: 2007 Duración: 108 min.
Género: Drama.
Interpretación: Ewan McGregor (Ian), Colin Farrell (Terry), Tom Wilkinson (Howard), Hayley Atwell (Angela), Sally Hawkins (Kate), John Benfield (padre), Clare Higgins (madre), Ashley Medekwe (Lucy).
Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Gareth Wiley.
Música: Philip Glass.
Fotografía: Vilmos Zsigmond.
Montaje: Alisa Lepselter.
Diseño de producción: Maria Djurkovic.
Vestuario: Jill Taylor

Ian y Terry son dos hermanos que tratan de cumplir sus sueños a cualquier precio. Terry es dado a apostar, y unas le salen bien y otras no tanto, hasta que la caga y se ve ante una deuda de muchos miles de libras. Ian, por su parte, anda Cassandra dream cartelmetido en negocios hoteleros, ayuda a su padre con el restaurante, pero quiere una vida mejor, de lujo y oropel, levantando castillos en el aire, tratando de conquistar a una actriz, Angela, de la que queda prendado.

Los dos hermanos adquieren un velero, al que llaman Cassandra´s drem, el sueño de Casandra, que a medida que avance la película y el oleaje bata el casco, se convertirá en una pesadilla.

Por medio aparece el tío rico Howard, dueño de varias clínicas de cirujía por medio mundo. Los muchachos ven en su tío la forma de financiar las deudas y los sueños, pero a cambio de pagar un precio demasiado alto, que trastocará sus vidas, les hará cruzar la línea de no retorno y sucumbir a un fatal desenlace.

<Allen rueda con la maestría habitual, con un ritmo dinámico, ambientaciones dispares, de nuevo en Gran Bretaña (como Scoop y Match Point). Cuenta con buenos actores de los que saca lo mejor, ahí están Ewan McGregor (Ian), Colin Farrell (Terry), y Tom Wilkinson (Howard).

Disecciona la naturaleza humana poblada esta de ambiciones desmedidas, de afanes estériles, de culpas malditas, que perturban las mentes débiles obligándoles a hacer cosas horrendas, más allá de toda cordura. Angela, traerá de cabeza a Ian, con sus coqueteos continuos, una marioneta de carne en sus manos, por el que cree sentir algo parecido al amor.

Cassandra´s Dream si bien no aporta nada novedoso, ya que el tema de la culpa, el remordimiento, y la ambición desmedida, ya ha sido explotado en el cine y en la literatura, resulta entretenida, hay suficientes elementos de suspense como para tenernos ocupados acerca de los actos de este par de hermanos cainitas. En esa suerte de justicia poética, Allen, fatalista, pone a cada uno en su sitio y les da su merecido, con un final precipitado, con el que se quita el muerto, nunca mejor dicho, de encima.

Nuestra puntuación

Deja un comentario