Despierto Awake crítica película

Despierto crítica peliculaDirección y guión: Joby Harold.
País: USA.Año: 2007. Título original: Awake
Duración: 84 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Hayden Christensen (Clay Beresford), Jessica Alba (Sam Lockwood), Lena Olin (Lilith Beresford), Terrence Howard (Dr. Jack Harper), Christopher McDonald (Larry Lupin), Fisher Stevens (Dr. Puttnam), Sam Robards (Clayton Beresford)
Producción: Joana Vicente, Jason Kliot, John Penotti y Fisher Stevens.
Música: Samuel Sim.
Fotografía: Russell Carpenter.Montaje: Craig McKay.
Diseño de producción: Dina Goldman.Vestuario: Cynthia Flynt

Clay es el joven heredero de un gran emporio y sufre problemas del corazón. Antes de ser operado de un trasplante decide casarse con la bella Sam, con la que lleva un año saliendo, para disgusto de la madre que no ve con buenos ojos la relación. Le operará Jack, un cirujano en quien confia. Al poco de comenzar la intervención, Clay sufrirá una percepción intraoperatoria, que viene a ser que aunque no puede moverse ni hablar, no ha perdido los sentidos del tacto ni del oído, por lo que puede sentir todo el proceso. Y eso le llevará a escuchar cosas muy desagradables e inopinadas, haciendo que todo su mundo como un castillo con cimientos de papel quede a merced del viento, al arbitrio de la nada.

En un primer momento creía que no tenía mucho que ver el rollete sentimental azucarado, con la trama médica, pero luego a medida que va avanzando la película y vamos obteniendo todos los detalles, todo se explica y se justifica.

Despierto, no es una película a recordar, pero no es infumable y no nos induce a amodorrarnos, tiene buen ritmo, unas interpretaciones decentes y una intriga bien dosificada que permite mantener nuestro interés hasta el final.

Un reclamo para verla es ver a la actriz Jessica Alba, que luce espectacularmente bella, tanto vestida como en ropa interior, lo que explica que Clay pierda la cabeza por ella y la acompañe al altar a dar el sí quiero.

Es de agradecer también su escasa duración.

Nuestra puntuación

3 comentarios en «Despierto Awake crítica película»

  1. A MI ME PARECE TODO LO CONTRARIO, NO COINCIDO CON SUS OPINIONES (AUNQUE LA RESPETO), PERO A MI CRISTERIO ES UN GRAN FILM, PUES REFLEJA LA VIDA MISMA COMO UNO NO DEBE CONFIAR NI EN SU PROPIA SOMBRA.. ASI ES Y ASI SERA SIEMPRE, LA VIDA ES UNA CAJA DE SORPRESAS, Y CUANDO MENOS LO ESPERAS TE INTRODUCE UN PUÑAL POR LA ESPALDA.

    Responder
  2. Me parece una porquería esa película, completamente predecible, no es ni para pasar el rato, me invitaron a verla pero me arrepentí de haberla visto, tenía otra imagen aun que realmente no muy buena de ANAKIN me refiero al actor principal, pero al ver esta película en la que casi no pasa NADA, entra con un argumento en el que ni siquiera nos sentimos parte de ninguno de ellos…increíblemente supe al momento que ella sería la desgraciada,…derrepente entra la trama con una cosa y salen ncon que un año de relacion…luego solo se casan y ni por que la trompuda esa de la jessica alba digan que este muy guapa, no considero que sea tan idiota como …ya mejor ni palabras gasto….que porquería!

    Responder
  3. La película es un truño de mucho cuidado, por suerte apenas dura hora y cuarto. Sin entrar en las interpretaciones, que no parecen ser muy malas, al argumento le falta algo -sobre todo algún cabo suelto en el desenlace- y le sobran vísceras en el quirófano (en algún momento la película se vuelve muy desagradable).

    Responder

Deja un comentario