REC crítica película

Dirección: Jaume Balagueró y Paco Plaza.
Reparto: Manuela Velasco (Ángela), Ferrán Terraza (Manu), Jorge Yamam Serrano (Sergio), Carlos Lasarte (César), Pablo Rosso (Marcos), David Vert (Álex), Vicente Gil (policía), Martha Carbonell (Sra. Izquierdo), Carlos Vicente (Guillem), María Teresa Ortega (abuela), Manuel Bronchud (abuelo), Claudia Silva (Jennifer).
Guión: Luiso Berdejo, Paco Plaza y Jaume Balagueró.
Producción: Julio Fernández.
Fotografía: Pablo Rosso.
Montaje: David Gallart.
Dirección artística: Gemma Fauría.
Vestuario: Glòria Viguer.
España 2007

Ya han pasado casi cinco meses desde su estreno y ahora que el tiempo ha pasado creo que se puede valorar una película como REC sin las calenturas de la inminencia. La he visto en casita en una tele no muy grande y me ha impactado, así que en pantalla grande creo que ganará, pero según nos dice McGuffin en su crítica esto no es así.

La historia apenas dura algo más de una hora. Una presentadora de un programa televisivo nocturno obtiene permiso para pasar la noche en un parque de bomberos y rodar un reportaje. Reciben una llamada y acuden a un inmueble. Luego se sucede el delirio.
La película acojona con unos sustitos, no por no esperados menos impactantes. La labor de la prota, Manuela Velasco es encomiable. El cámara registra todo cuanto ve, con un trajín incesante.

Balagueró y Plaza nos hacen pasarlo mal y sí que asusta, no como el truño de La bruja de Blair, que sí me pareció un camelo en toda regla. Además ofrecen algo nuevo, un falso documental, que no pierde el ritmo y el que como peros pondría que creo que se pasan con los gritos que pegan. Está claro que viven una situación anómala y que en una situación así quizá nosotros haríamos lo mismo, y de paso decir que me resulta chocante que a pesar de estar la vida en juego sea más importante grabarlo todo (por tu puta madre) que tratar de encontrar el modo de salir con vida.

Otra crítica de REC en cuak

Nuestra puntuación

3 comentarios en «REC crítica película»

  1. LA PELICULA REC NO ES MALA PERO NO ES LA MEJOR DEL GENERO, TIENE BUENOS MOMENTOS PERO CAE EN LA MODA DE LOS CLICHES DE TERROR ACTUALES ALGUNAS ESCENAS PARECEN SALIDAS COPIADAS DE 28 DAYS LATER O DE SU SECUELA, OTRAS DE CLOVERFIELD, ETC BUENA PELICULA DE GENERO PERO HASTA AHI

    Responder
  2. Mmm que te puedo decir, me gusta el genero de terror pero si hay algo que me rencabrona es que repitan o mezclen formulas, en este caso: blair witch y 28 weeks later (y otras tantas peliculas de zombies). Por lo que no coincido que sea mejor que la primera que menciono, ya que tiene al menos el merito de inovación, es cierto, no estan explicita pero la idea de la pelicula era el terror psicologico y no visual.

    Por otro lado, el efecto y rollo de la camara nocturna, así como la apariencia anorexica de la creatura final es copiado del maestro chris cunningham en el video de rubber jhonny, checalo en youtube y me daras la razón.

    Saludos desde Monterrey, Mexico

    Elí

    Responder

Deja un comentario