El Festival de Miami 2006 habla español

MIFFRecientemente se ha clausurado el Festival Internacional de Cine de Miami, un festival con mucha presencia española en el que Vida y Color, del riojano Santiago Tabernero, se ha hecho con el Premio a la Mejor Película Iberoamericana.

La comunidad hispana en Miami es abundante y de hecho el programa del Festival se puede descargar en PDF tanto en inglés como en español. Los premios importantes son a las mejores película y documental a nivel general y a la mejor película Ibero-americana. De hecho el Festival se abrió con la película hispanoargentina «Heartlift» («Lifting de Corazón”), del director Eliseo Subiela.

Entre lo que se han podido ver, algunas de las españolas de más éxito reciente, como 7 Vírgenes (que se llevó una Menciaón Especial del Jurado), Malas Temporadas (cuyo protagonista, Javier Cámara formaba parte del Jurado) o El Método y muchas coproducciones españolas de no tanto renombre. También documentales españoles en concurso: El Tren de la Memoria o La Casa de mi Abuela, que también recibió una Mención Especial en su categoría y está cuajando un recorrido mundial de festivales y premios digno de mención.

Para acabar la crónica festivalera, decir que Obaba abre hoy el Festival de Cine Español de Nantes, que hará especial incapié este año en el cine vasco y en el que el director de fotografía Javier Aguirresarobe recibirá un homenaje.

Enlace | Miami Internacional Film Festival (MIFF)

Vía | Blogdecine

Nuestra puntuación

Deja un comentario