III Festival de cine de Sáhara

Del 5 al 9 de abril se celebrará en los campos de refugiados de Tinduf el tercer festival de cine del Sáhara (Fishara). Al evento acudirán José Coronado, Óscar Jaenada, Benito Zambrano, entre otros.

De momento hay poca información al respecto

III Festival Internacional de Cine del Sahara
La III edición de Fisahara se celebrará en el Campamento de Refugiados de El Aaiun del 5 al 9 de Abril de 2006.

Los detalles de programación se irán ampliando en la web a medida que se vayan confirmando.
Al igual que en las ediciones anteriores, se podrá asistir al Festival reservando plaza en los dos vuelos charter que saldrán de Madrid-Barajas los días 4 y 6 de Abril, ambos con vuelta el domingo 9 de abril.

Premiados en el Fisahara 05

El jurado popular saharaui ha decidido entregar el Gran Premio de la segunda edición del Festival Internacional de Cine del Sáhara, celebrado del 3 al 6 de marzo de 2005 en Ausserd, a la película Madame Brouette. Su director, el senegalés Moussa Sene Absa, se lleva el camello blanco, que en esta edición el Ministerio de Cultura de la RASD ha elegido como premio por ser el símbolo de la paz para el pueblo saharaui.

Además el jurado popular ha considerado oportuno otorgar una mención especial a Poniente, de la directora española Chus Gutiérrez, y otra a Aadat, de Xisela Franco y Noé Rodríguez.

El resto de participantes también ha recibido una rosa del desierto como muestra de agradecimiento.

Página del festival | Sáhara occidental

Nuestra puntuación

1 comentario en «III Festival de cine de Sáhara»

Deja un comentario