Vuelve «V» de la mano de Cuatro

V ha sido una de las series junto a Aquellos Maravillosos Años y Doctor en Alaska de las que guardo mejor recuerdo. Poco o nada tienen que ver entre sí. V fue un acontecimiento. Cuando vi a mediados de los años 80 a aquella mujer morena de nombre Diana comerse un ratón alucinaba en colores, luego vimos como la Resistencia luchaba contra la amenaza alienígena. Y que decir del maquillaje, de esa piel de lagarto que se escondía bajo su otra piel, daba muchísimo asco y por eso mismo no podías apartarte del televisor. Será interesante ver que pasa con una serie que funcionó muy bien hace 20 años, cuando hoy estamos todos hartos de efectos especiales, y más hechos a series como CSI, Alias, o Perdidos.

Para quien no la vio en su día, este es más o menos el argumento:

La serie muestra como un grupo de alienígenas liderado por la malvada Diana llega a la tierra en aparente son de paz y dispuesto a compartir sus conocimientos científicos, la realidad será que esperan hacerse con todos los recursos de la Tierra tras la destrucción de su planeta.

Sólo un grupo de personas liderado por el cámara Mike Donovan y su querida Julie Parish descubrirán los verdaderos intereses de los mutantes y formarán “La resistencia”, un grupo que luchará contra estos malvados alienígenas que se alimentan de ratas y ocultan su aspecto de reptil bajo una falsa apariencia humana.

Acción, historias sentimentales como la de la dulce terrícola Robin y un mutante, que tendrán una hija llamada Elizabeth, “La niña de la estrellas” y efectos especiales forman esta producción de dos temporadas que nació como una miniserie y luego se convirtió en una serie de emisión regular.

La serie comenzará a emitirse en el canal Cuatro durante estos días de Semana Santa (dos capítulos diarios y luego los fines de semana)

Nuestra puntuación

Deja un comentario