Éramos Pocos: Corto español en los Oscar

cartel eramos pocos¿Creían ustedes que era demasiado pronto para hablar de los Oscar 2007 cuando casi se puede decir que los ganadores de 2006 todavía no les han buscado sitio fijo a sus estatuillas?

Se equivocaban, porque ya hay noticias de la próxima edición, y buenas. Además de que ya hace meses que ciertos medios ante el estreno de Almodóvar ya pensaban qué haría el manchego en los próximos oscars, ahora un corto español, Éramos Pocos, de Arsénico Producciones, acaba de ganar el Aspen Internacional Shorts Fest.

¿Y qué tiene que ver esto con los Oscar, además de que el festival se celebra también en casa del Tío Sam? Pues que el premio conlleva la precandidatura a los Oscar para el año que viene, así que es posible que sigan los pasos de Nacho Vigalondo y acaben entre los 5 nominados.

El trio calaveraTuvimos la ocasión de ver y comentar este corto en el Festival Actual de Logroño a principios de año y hay que decir que es muy divertido y está bien hecho. Se merecería la candidatura y por supuesto ganar. Sus protagonistas son ya míticos dentro del cine y la televisión en España: Ramón Barea, actor y director que no necesita presentación; Mariví Bilbao, que a su edad vive una segunda juventud gracias a la vieja alma mater de Radio Patio en Aquí no hay quien viva; y Alejandro Tejería, el pelanas de Vaya Semanita, muy conocido para los que vemos la ETB y por los Zappings en el resto del estado, como dirían en esa cadena.

Como se puede apreciar, su lista de premios va engordando poco a poco y en uno de ellos, Fotogramas en corto, se puede ver el cortometraje.

FICHA: Éramos Pocos

Escrito por Sergio Barrejón y Borja Cobeaga
Producido por ALTUBE FILMEAK con la colaboración de ARSÉNICO P.C.
Producción: Pedro Ruigómez Momeñe
Fotografí­a: Ignacio Jiménez Rico
Montaje: Jesús Ramé
Sonido: Miguel Carretero
Música: Aránzazu Calleja
Sonido directo: Miguel Carretero
Postproducción de sonido: David Rodrí­guez
Dirección artística: Ali Larrey y Enrique Ferrero
Intérpretes: Ramón Barea, Mariví­ Bilbao, Alejandro Tejerí­a
Idioma original: Español
Duración: 16 minutos
Formato original de rodaje: 35 mm.
Pase de ventanilla: 1:1,85
Sonido: Dolby SR
Género: Comedia

Video | Descargar | Ver Online

Productora | Arsénico Producciones

Nuestra puntuación

2 comentarios en «Éramos Pocos: Corto español en los Oscar»

  1. Pingback: meneame.net

Deja un comentario