Manualidades en las web de cine (corto pego y saco el cepillo)

¿Curioso título no?. Pues sí. De un tiempo a esta parte, he observado, que como siempre, hay gente muy espabilada que saca provecho del esfuerzo ajeno (otra forma de explotación). Echando un vistazo a diferentes blogs de cine, veo que la mayoría de la gente, se lo curra y mucho, como son las webs que aparecen reseñadas en nuestra web, en donde tratamos de dar nuestra personal visión de un mundillo, el del cine que nos apasiona.

Pues bien, hay otros, que se dedican a mirar esas mismas web, y con unas buenas mañas para las manualidades, se dedican a copiar y pegar, las críticas de nuestras películas, en las suyas, añadiendo alguna otra cosa, o poniendo alguna palabra en negrita a lo sumo. De esa sencilla forma, ya tenemos una web sobre críticas de cine, en la que quien pone la materia gris, y la media docena de neuronas en edad de generar algo bueno o malo, somos nosotros y quien saca el cepillo y engorda la web como un pavo de fin de año, es el otro. Una forma de justificarlo es que al menos tiene la decencia de citar la fuente y la web de donde ha sacado la crítica. Para más INRI, el tío de la web hace un ranking con los críticos (a mi nadie me ha pedido permiso para fotocopiar virtualmente mis críticas) que forman parte (de modo involuntario, al menos en mi caso) de su web. Habrá quien el hecho de aparecer en un ranking y ver su nick en otra web le ponga los pelos como escarpias y el pubis a punto de nieve. A mí personalmente no (y no porque lo lleve rasurado)

En fin, así está el tema. Lo dicho, hay gente que saca petróleo de las piedras. Lo mejor es que este artista de las manualidades, además de esa web de cine, montada de este modo, tiene otra de cocina, similar, y seguro que podrá montar otras cien más, pues poca complicación tiene el tema.

Mientras tanto me quedaré echando un vistazo a webs como :
http://hoy-toca.blogspot.com/
http://www.filmica.com/garajekubrick
http://globmanuel.zoomblog.com/
http://moonfleet.blogspot.com/
http://maelocinema.blogspot.com/
http://blogia.com/ivansainzpardo/

por citar algunas, que tienen cosas muy interesantes.

A todo esto no digo el nombre de la web para no darle publicidad, faltaría más. Pero si un día véis alguna de vuestras críticas fotocopiadas en otra web no os asustéis. Alguno incluso creerá que ha triunfado y que está sólo a un paso de que vengan los del fotogramas a su casa para llevarlo a la redacción.
Lo mejor del caso es que el tío deja mensajes en los comentarios de todas las web que visita, y encima dice que como «vamos del mismo rollo» me tomo la licencia de poner tu crítica en mi web.
¿Mismo rollo?. De acuerdo que todas ellas hablan de cine. Pero mientras unos escriben y se lo curran otros lo copian y viven del cuento. Así que de mismo rollo nada. A la web de la que hablo yo, la llamaría muchacara.com o muchomorro.com, sería más acorde.

Nuestra puntuación

4 comentarios en «Manualidades en las web de cine (corto pego y saco el cepillo)»

  1. Sí, lo reconozco, yo tambien hago manualidades, recorto y pego. Pero entérate lo mio es muy original, creo que jamás lo has visto, si no te lo crees visita mi página http://marionetasrecortables.blogspot.com/
    ¿te quieres montar monólogos con Groucho?
    ¿hacerte el antihéroe con Chaplin?
    ¿robar al rico para dárselo al pobre?
    Debes pensar que no sé lo que estoy diciendo.
    Compruébalo tú mismo.

    Responder
  2. Vaya, llego tarde a la charla porque ya se ha revelado el nombre del «pecador» en un post posterior. Como a mi tamnbién me ha pillado unas cuantas críticas, me fastidia, sobre todo al hacer esto «por amor al arte» y que venga un mindundi cualquiera a sacar provecho propio.

    En fin, que me he estado unos días de vacaciones por Suecia tan campante sin saber la que montaba por aquí y espero estos días hacer algunos comentarios cinéfilos al respecto, porque también ha habido lo suyo.

    Responder
  3. En la parte que me toca, muchas gracias, compañero, por la mención, es un gesto de reconocimiento que te honra y que, en la parte que me toca, te agradezco de corazón (y, desde luego, también siento curiosidad por conocer al autor del «pecado»…).

    Un cordial saludo.

    Responder
  4. Gracias por la mención chufo, Un besote.
    El comentario que haces es buenísimo, ten cuidado que igual te lo copian también jajaja.
    Me mata la curiosidad de ver esa web…

    Hay páginas que se dedican a publicar críticas de otros blogs con las autorizaciones previas pertinentes, como debe ser. Pero lo que tu apuntas es bastante mezquino. Quien mantiene una web o un blog y lo actualiza por regularidad sabe que no es fácil ser original al escribir los comentarios, además que llevan su tiempo, un tiempo que los bloggers dedican en cuerpo y alma a su querido blog.

    En fin chufo, que gente con morro los hay en todas partes. A mi me da bastante igual, no hago negocio con mi blog, ni mis comentarios son La Biblia, pero bueno, supongo que el respeto por el curro de los demás debería ser lo que cuenta.

    Un abrazo a todos.

    Responder

Deja un comentario