Serenity

Dirección Joss Whedon
Intérpretes Nathan Fillion (Mal Reynolds)
Gina Torres (Zoe Alleyne)
Adam Baldwin (Jayne Cobb)
Alan Tudyk (Hoban Washburn «Wash»)
Jewel Staite (Kaylee)
Guión Joss Whedon
Fotografía Jack Green
Música David Newman
Montaje Lisa Lassek
Año 2005
Nacionalidad USA

Mi amigo Jorge F, ya comentó aquí esta película a finales del 2005.
Serenity siendo un batiburrillo de otras muchas películas: Blade Runner, La Guera de la Galaxias, Minority Report, consigue entretener al personal con las andanzas de un grupo de personas, liderados por su capitan, Mal, que a bordo de la nave Serenity, en la cual dan cobijo al médico Simon y a su hermana River (la cual tiene problemas mentales, y sabe algo que puede hacer tambalear los cimientos sobre los que se asiente el poder de La Alianza) consiguen poner repetidas veces pies en polvorosa y no ser cazados por las fuerzas del mal, al tiempo que sortean a los peligrosos Reavers.

Serenity RiverDecir que nos encontramos en un futuro lejano en el que abundan las galaxias y donde como siempre ocurre en estas películas hay gente que va por libre, como Mal y su tripulación, que es de lo más variopinta: Zoe la negra fortachona, emparentada con el verborreico piloto Wash, el cachas Jayne de poco cerebro, Mal el capitán arrojado que da ordenes, Simon el médico apamplado que vela por su hermana River, la cual parece una mosquita muerta, pero que puesta en faena, reparta estopa como el que más, y la mecánica Kaylee ávida de sexo (pues como ella dice, hace un año que no siente entre las piernas algo que no lleve pilas), y finalmente Inara enamorada de Mal, pero que lo único que hacen cuando están juntos es discutir.

La tripulación de SerenityLos Reavers son unos humanos que han mutado y que la gozan comiéndose todo lo que pillan, si es carne humana mejor todavía. El jefe de la Alianza, un hombre de fe y muy aplicado en su tarea, hace lo indecible por cazar a River y los suyos. Hay muchas persecuciones de naves que no están nada mal, lo mismo que los efectos especiales que sin ser un prodigio son acordes con la historia y no desentonan. Lo que no casa demasiado es el final, que me ha decepcionado bastante.

En resumen decir que se trata de una película de ciencia-ficción entretenida, un poco larga en su final, con unos decorados muy currados y una recreación artística de los interiores espectacular, que hace que esta película no sea tan banal e infumable como otras, El sonido del trueno, por ejemplo. No está mal para ser el primer largometraje del guionista Joss Whedon.

Serenity IMDB | Web oficial

Nuestra puntuación

Deja un comentario