Nanni Moretti y su última película Il Caimano

Il caimano Nanni MorettiNanni Moretti ha cosechado muy buenas críticas y se ha posicionado en lo más alto de la taquilla italiana, recaudando dos millones de euros el primer fin de semana, con su última película Il Caimano, algo no muy propio en las películas de Moretti que no son mayoritarias.

Moretti es de esas personas que no deja indiferente a nadie, con admiradores y detractores que lo aman y odian a partes iguales, en parte cuestionado por sus ataques Berlusconianos. En esta película, por vez primera, renuncia a ser actor de la misma, dejando su espacio a Silvio Orlando a la joven protagonista Jasmine Trinca (fabulosa en La Meglio gioventù), y a Margherita Buy entre otros.

La crítica se ha rendido a sus pies, alabando las virtudes de una película que emociona y hace pensar, que habla y manifiesta el amor doloroso, que hace llorar, y se muestra síncero y profético acerca de la precariedad italiana, que permite verse reflejado en cuanto vemos. (estos son algunos de los comentarios que se dicen por ahí de esta película).

Ójala la estrenen aquí, como hicieron con Caro Diario o La Stanza del figlio, y podamos deleitarnos con su visionado, pues a tenor de lo leido, promete.

Il caimano
IMDB |

Nuestra puntuación

Deja un comentario