El cine que viene

Según la encuesta que actualmente tenemos activa, lo que va de 2006 no parece que de momento esté siendo muy prometedor, pero la cosa cambia si echamos un ojo a lo que está por venir.

Por parte española, después de haber estrenado Almodóvar, parece que lo más gordo ya ha caído, pues no hay Torrentes a la vista, Amenábar sigue con su (largo) año sabático y estos son los directores que más atraen.

Aún así hay varias películas que han levantado grandes expectativas, sobre todo El Capitán Alatriste, que vistos los trailers, esperamos esté a la altura de las novelas al menos y el biopic de Manolete, más de lo mismo, otro españolazo interpretado por un americano… si Cervantes levantara la cabeza…

De puertas para afuera, la lista de nombres ilustres que están en la fila para estrenar en el 2006 es mareante: de Francis Ford Coppola a Sofía Coppola, de Scorsese a Oliver Stone, de Clint Eastwood a Robert de Niro, de David Lynch a M. Nigh Shyamalan, pasando por el siempre cumplidor Woody Allen, el hiperactivo Soderberg, el incombustible Robert Altman, el polémico Michael Moore

Vamos, que raro será que en los próximos meses no estrene algún director que esté en su lista de los 10 favoritos, y en caso de ser así me gustaría ver esa lista. Esperemos que aquí también estén todos ellos cuando muestren sus creaciones y podamos comentarlas y sino ya irán cayendo noticias mientras tanto.

Buen cine a todos.

Nuestra puntuación

1 comentario en «El cine que viene»

  1. La de Alastriste a poco que se lo curren será una gran película pues cuenta con buenos mimbres y un director solvente, así como un reparto con Viggo Mortensen a la cabeza que seguro que nos hace gozar de lo lindo.

    Responder

Deja un comentario