X-Men 3 La decisión final

X-men 3 La decisión final películaT. original X-Men: the last stand
Dirección Brett Ratner
Intérpretes Patrick Stewart (Profesor Charles Xavier)
Hugh Jackman (Logan/Lobezno)
Ian McKellen (Eric Lensherr/Magneto)
Halle Berry (Ororo Munroe/Tormenta)
Famke Janssen (Dr. Jean Grey/Phoenix)
Guión Zak Penn
Simon Kinberg
Fotografía James Muro
Philippe Rousselot
Música John Powell
Montaje Mark Goldblatt Mark Helfrich Julia Wong
Año 2006
Nacionalidad USA

Tercera parte de la saga. En esta ocasión la variante con respecto a las anteriores supone que los mutantes encuentran la solución a su problema con un invento, una cura que los puede devolver a la normalidad y pasar a ser un humano más. Esto suscita oponiones contrapuestas, entre los dos cabecillas de los mutantes, Charles Xavier y Magneto. El segundo no quiere oir hablar de curas y plantea una guerra total contra los creadores del invento y con el resto de los humanos y mutantes que no participan de sus belicosas ideas.

La película es un derroche de efectos especiales de comienzo a fin, con escenas espectaculares como la voladura del puente, merced a un esmerado trabajo de infografía digital, que hace que la película en ese aspecto resulte vibrante y entretenida, funcionando a la perfección como un pasatiempo palomitero..

El trasfondo psicólogico de la trama, la apuesta por la diversidad, la aceptación de los que son distintos, sean mutantes o tengan cualquier otra especifidad, queda envuelta y disipada por los efectos especiales y toda la piroctenia que la película ofrece. Podía haber sido una película más coral, ya que intervienen docena y media de mutantes en los dos bandos, muchos de los cuales quedan desdibujados y son meras caricaturas, esbozos sin desarrollo y con un par de frases. Los diálogos tampoco aportan mucho para conocer datos sobre la historia que queda plasmada casi desde el comienzo, y cuyo único desafio consiste en saber cuales de los personajes seguirán vivos y coleando para la próxima entrega.
Repiten Hugh Jackman, Famke Janssen, Halle Berry entre otros.

Muy probablemente para el año que viene tengamos otra entrega más.

X-men 3: la decisión final IMDB | Página oficial

Nuestra puntuación

Deja un comentario