Oscar Película Extranjera

OscarLa Academia de Cine Americana ha anunciado que este año cambiarán algunas reglas dentro de la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, para evitar cosas como las ocurridas con la película italiana de este pasado año.

De hecho, una de las causas de aquel culebrón ha conseguido eliminar una regla. Se trata de la que obligaba a que la mayor parte de la película estuviera rodada en la lengua original del país. Así que cualquier película, de cualquier país, podrá optar al premio independientemente del idioma en que esté rodada (siempre y cuando no sea el inglés, claro).

Entre las reglas de la discordia cada año, está la más restrictiva, que es que para que una película esté entre las candidatas ha de ser presentada por su país de producción. No parece que de momento esto se vaya a cambiar, pero ha provocado que en los últimos años no hayan podido acceder a este premio películas de gran éxito como Y tu mamá también, Hable con ella o Diarios de Motocicleta.

Además también se van a cambiar otros aspectos en cuanto al comité que designa las finalistas y al posterior proceso de votación, que ahora obliga a acreditar haber visto las 5 candidatas para poder votar por una de ellas.

Fuente | Cinematical | Oscar

Nuestra puntuación

1 comentario en «Oscar Película Extranjera»

Deja un comentario