Maleficio crítica película

Maleficio cartel de la películaDirección: Courtney Solomon.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 84 min.
Género: Terror, suspense.
Interpretación: Donald Sutherland (John Bell), Sissy Spacek (Lucy Bell),
James D’Arcy (Richard Powell), Rachel Hurd-Wood (Betsy Bell), Matthew Marsh (James Johnston),
Thom Fell (John Bell Jr.), Sam Alexander (Josh Gardner), Gaye Brown (Kathryn Batts), Zoe Thorne (Theny), Miquel Brown (Chloe).
Guión: Courtney Solomon; basado en la novela «The Bell Witch: An American haunting» de Brent Monahan.
Producción: Courtney Solomon, Christopher Milburn y André Rouleau.
Música: Caine Davidson

El género de terror se autofotocopia hasta la enésima potencia, con leves variaciones sobre la materia primigenia. En Maleficio sentimos la presencia espectral, ecos de otras películas anteriores, pero la que más sobresale es Poltergeist, cuando la niña se zarandea de un lado para otro, es abofeteada, elevada a las alturas, arrastrada por el suelo..

La historia, una vieja leyenda con tintes verídicos, ocurrió en los Estados Unidos, en Tennesee en el siglo XIX. En una casa en la que habitan un matrimonio junto a sus hijos acaece la maldición cuando el padre, tiene un entente judicial con una vecina de profesión bruja. A resultas del juicio, en el que el padre de familia, un logrero de cuidado lleva el término usura a su máximo esplendor, la afectada clama venganza, que en forma de un latigazo demoniaco fustigará letalmente tnato al padre como a la hija.

Tras el juicio, la niña comienza a sufrir tremendas pesadillas, que la tienen toda el día arrastrándose por las esquinas, ya que por las noches es incapaz de conciliar el sueño. Su profesor, trata de aportar su saber científico y su lógica a los extraños hechos que ocurren por la noche, cuando el ente maligno se manifiesta.

Para captar la atención de espectador, Courtney Solomon, echa mano de cuantos trucos se pueda imaginar; zarandea la cámara cuando de trata de la visión que tendría el ser maligno, ésta es blanco y negro. La niña conoce a otra niña, a la que no se le ve cara, se suceden las pesadillas, no se sabe bien que es realidad y que es fantasía. Le salvan la papeleta, los actores: Donald Sutherland (John Bell), Sissy Spacek (Lucy Bell), James D’Arcy (Richard Powell), Rachel Hurd-Wood (Betsy Bell). Todos ellos están muy convincentes, en especial niña. No faltan tampoco lobos de afilados dientes.

Pero al final ya se sabe cual es la peor bestia que ha parido nuestra madre naturaleza (basta con ver los telediarios y comprobar lo que hacen los de nuestro género).

Nuestra puntuación

Deja un comentario