Caótica Ana la última película de Julio Medem Estreno….

Desde el 13 de febrero hasta el 12 de mayo de 2006 Julio Medem y todo su equipo llevaron a cabo el rodaje de su séptimo largometraje, “Caótica Ana”, historia que ha tenido ocho versiones de guión. Con la producción de Sogecine y Alicia Produce y la colaboración de Volcano Films el rodaje ha durado casi tres meses y ha sido realizado en localizaciones de Madrid, Canarias, Ibiza, Nueva York y Arizona. La película cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros. Colaboran en el proyecto Televisión Española S.A. y el Gobierno de Canarias

SINOPSIS DE LA PELÍCULA: “Caótica Ana” es la historia-viaje de Ana durante cuatro años de su vida, de los 18 a los 22. Una cuenta atrás, 10, 9, 8, 7 … Hasta el 0, como en la hipnosis, a través de la cual Ana comprueba que no vive sola, que su existencia parece la continuación de otras vidas de mujeres jóvenes que murieron de forma trágica, todas ellas a los 22 años, y que habitan en el abismo de su memoria inconsciente. Ese es su caos. En palabras del director y guionista del filme: “Ana es la princesa y el monstruo de esta fábula feminista contra la tiranía del hombre blanco.

EQUIPO ARTÍSTICO: “Caótica Ana” está protagonizada por la joven actriz Manuela Vellés, que debuta en el cine como Ana, la cantante Bebe y la prestigiosa actriz británica Charlotte Rampling, Presidenta del Jurado de la Berlinale 2006. El reparto, que abarca distintas nacionalidades, cuenta con nombres tan destacables como Lluís Homar, Matthias Habich, Gerrit Graham y los jóvenes Nicolas Cazalé, Ash Newman y Raúl Peña.

EQUIPO TÉCNICO: Julio Medem rodeó para este filme de algunos de sus colaboradores habituales, como Alberto Iglesias, compositor de la música de sus películas y candidato al Oscar a la Mejor Banda Sonora por El Jardinero Fiel, el director de fotografía Mario Montero, Montse Sanz en la Dirección de Arte, Estibaliz Markiegi como Figurinista, Iván Marín en el Sonido y Koldo Zuazua en la Dirección de Producción. El casting fue dirigido por Sara Bilbatúa.

“Caótica Ana” es la primera producción europea grabada en vídeo de alta definición con la cámara más innovadora de la industria cinematográfica internacional, la Sony HdCam 950, utilizada en producciones hollywoodienses como Star Wars III. La venganza de los Sith y Sin City. Julio Medem se convierte así en el primer director europeo que ha rodado con esta cámara de alta resolución.

Vía | JulioMedem.org

Caótica Ana no sabemos cuando se estrenará, aunque hace ya unos cuantos meses que el rodaje ha finalizado.

Nuestra puntuación

Deja un comentario