Cine para mayores a precio de saldo

Todos los mayores de 60 años podrán ver las películas en cartel de más de 300 salas de toda la región (no sólo en la capital) por sólo un euro, todos los martes que no sean festivos. Los espectadores podrán eligir cualquiera de las sesiones que haya programado esa sala a lo largo de la jornada. En la comunidad autónoma de Madrid.

El programa, denominado ‘Cine para los mayores’, podrá ser utilizado por todos los españoles mayores de 60 años, independientemente de su lugar de residencia. En Madrid están empadronados 1.130.000 personas con más de 60 años. También podrán acogerse los extranjeros con residencia legal en España. Los cines que se acojan a esta iniciativa tendrán que exhibir un distintivo. Los mayores no tendrán que justificar ninguna aspecto de tipo económico ya que la campaña no establece exclusiones por razón de renta económica o por situación de jubilación o trabajador en activo.

Las entradas a los cines de Madrid tienen un precio que ronda los seis euros, en función de la ubicación de la sala o de si está en el medio rural o urbano. Para poder rebajar esa tarifa hasta un euro, la Comunidad destinará 715.000 euros y el Ayuntamiento 385.000, es decir, un total de 1,1 millones de euros. Los interesados en adquirir estas entradas tendrán que mostrar en taquilla el Documento Nacional de Identidad u otro de carácter oficial en el que se indique la fecha de nacimiento o la edad.

Ójala otras comunidades adopten medidas similiares. Ahora bien, si se fomenta ir al cine, ¿ por qué no se puede hacer igualmente para ir al teatro, a la opera, a un partido de baloncesto….?

Vía | Noticias Terra

Nuestra puntuación

Deja un comentario