Estella Warren de la piscina al celuloide

Estella Warren

Estella Warren era una de las mejores deportistas canadienses de natación sincronizada. Con 12 años nació el 23 de diciembre de 1978-, ya pertenecía al equipo nacional de su país. Y siete años después, en 1996, ganaba la medalla de bronce en la modalidad de dúos de este deporte acuático.

Sin embargo, su capacidad para moverse rítmicamente bajo el agua no fue lo único que fue valorado. Su cuerpo curvilíneo, su altura, 1,75 metros llamaron la atención de los profesionales de la moda. Fueron unas fotos suyas, enviadas a un agente de modelos, las “culpables” de que Estella Warren fuese un nombre impreso en las revistas de moda, abandonando la prensa deportiva para siempre.

De la pasarela o de las portadas de prestigiosas publicaciones ha pasado al mundo televisivo y cinematográfico . Hizo el spot de Cacharel

Su papel protagonista en el remake de El planeta de los simios, dirigido por Tim Burton, es el que más popularidad le ha dado hasta el momento.

Cuesta quitarse de la cabeza a Estella dando vida a Caperucita Roja en un anuncio. Su sensualidad y su pícara mirada bajo la capucha carmesí intimidaron al mismismo lobo feroz que huyó rápidamente, obedeciendo las órdenes de la inocente niña que le mandaba callar. Esta fábula, totalmente inversa a la que conocen los más pequeños de la casa, era el argumento del anuncio del mítico perfume Chanel No.5. Y fue esta campaña la que lanzó su imagen a niveles interplanetarios.

Pero también se la ha visto en campañas para Victoria’s Secret, Samsung, Volvo y Cartier. La revista Sport Illustrated la eligió para su edición de bañadores del año 2000. Y es que en las portadas, esta joven igualmente triunfante sobre la pasarela. Ha desfilado en la Pasarela Cibeles primavera-verano 1998 y para grandes de la moda, como Yves Saint Laurent. Ha cautivado con su afilado rostro y sus profundos ojos azules. Marie Claire, Elle y Cosmopolitan han confiado en ella para sus primeras páginas.

Entre las aficiones de esta joven están montar a caballo, tocar el piano, cantar y, por supuesto, continuar ejercitando ese deporte que la lanzó a la fama mundial: la natación

Entre sus trabajos cinematográficos citar: Perfume, Alta Velocidad, El Planeta de los simios, Canguro Jack, Perseguido, Su asunto mayor…Me temo que vistas sus películas le costará hacerse un hueco en el cine más allá de que le dan papeles en los que interpretar a una «chica cañón».

Nuestra puntuación

Deja un comentario