SAHARA (Usa, España, Alemania, 2005)

Sahara películaDirección: Breck Eisner.
Países: USA y España. Año: 2005. Duración: 127 min.
Género: Acción, aventuras.
Interpretación: Matthew McConaughey (Dirk Pitt), Steve Zahn (Al Giordino), Penélope Cruz (Dra. Eva Rojas), Lambert Wilson (Massarde), Glynn Turman (Dr. Hopper), Delroy Lindo (Carl), William H. Macy (Almirante Sandecker), Rainn Wilson (Rudi), Lennie James (General Kazim), Clint Dyer (Oshodi).
Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer, James V. Hart y John C. Richards; basado en la novela de Clive Cussler.
Producción: Howard Baldwin, Karen Baldwin, Mace Neufeld y Stephanie Austin.
Música: Clint Mansell.
Fotografía: Seamus McGarvey. Montaje: Andrew MacRitchie

No llega a tener la aventura de En busca del Arca Perdida, la pareja no llega a tener la química de En Busca del Corazón Verde, no tiene la grandeza de Las Minas del Rey Salomón, pero pese a todo esto seguimos estando ante una película de aventuras con los ingredientes típicos: protagonista y amigo que huyen, chica también perseguida y que lo aguanta todo, malos que van a por ellos, explosiones, persecuciones, viejos tesoros que conseguir, aliados que se encuentran por el camino que siempre devuelven favores o se unen a la causa ante el enemigo común.

En fin, que no aporta nada nuevo pero es ideal para un domingo sin nada que hacer y con una gran bolsa de palomitas en la mano. No tendrás ningún problema para volver el lunes a la rutina semanal sin gastar un solo segundo en pensar en la película ni que cambie tu forma de afrontar la vida.

El chico bueno es Matthew McConaughey y la chica de la que se enamora (ese inicio de la relación no está muy claro) es nuestra internacionalísima Pe, Penélope Cruz, que pararece que se llevó al huerto al bueno de Matthew tanto dentro como fuera de los platós. Esta chica es un peligro para sus compañeros de reparto: su filmografía y su currículum sentimental casi coinciden del todo.

Aunque le cuesta unos cuantos minutos arrancar y se podía haber reducido bastante, porque hay escenas que no aportan nada, el hecho de tener algunas persecuciones y batallas más o menos entretenidas, sobre todo hacia el final, se hace amena, a su estilo y permite tener la mente en blanco durante todo el tiempo que dura, que ya es bastante para salirse de la rutina diaria.

Ojo, porque la peli es española.

Enlaces | Sahara en IMDB | Oficial en Español | Oficial en USA

Nuestra puntuación

3 comentarios en «SAHARA (Usa, España, Alemania, 2005)»

  1. Pingback: Paz Vega y sus helados Magnum por duplicado Devaneos

Deja un comentario