Las películas imprescindibles del cine

Navegando por la World Wide Web, que diría un entendido, me he encontrado con una lista que ha hecho una persona cualquiera sobre las películas imprescindibles de la historia del cine según él, en riguroso orden alfabético.

Lo cierto es que muchas veces he pensado en hacer algo así, pero me da una pereza superlativa, creo que no podría soportar verla y cada día estaría pensando en quitar alguna y poner otra y además, que una película sea mejor o peor, es algo tan subjetivo que dependiendo de tu estado de ánimo cuando las vistes e incluso al hacer la lista, las películas pueden variar mucho. De todas forma, me gusta ver estas listas para convencerme de que no hay una línea que diga de aquí para allá, películas malas, para allá buenas y para allá, obras maestras.

Así que dejo los comentarios para el que quiera poner su lista de 5 ó 10 películas imprescindibles y para ser todo lo incoherente posible, voy a dejar unas cuantas de las que considero imprescindibles, sin orden determinado:

2001: Una Odisea del Espacio, por su perfección técnica
Casablanca, una historia que engancha desde el primer momento
La Vida de Brian, puedo verla 100 veces, que siempre me río como la primera
Apocalipse Now, su fuerza en general es difícil de conseguir
La Chaqueta Metálica, mezcla humor y drama para conseguir quedar redonda
Taxi Driver, la acción va aumentando y la historia es excelente
Vertigo, Hitchcock en estado puro
El Resplandor, terror de andar por casa, pero miedo, miedo
Blade Runner, de lo mejor de la ciencia ficción, no superada por los mejores efectos especiales
Atrapado en el Tiempo, cumple con creces el objetivo de hacer reír, y mucho. Me llega.

Nuestra puntuación

2 comentarios en «Las películas imprescindibles del cine»

  1. «lo bueno si breve…», pero no en este caso ! Son tantas las pelis impresindibles! . La lista espectacular , pero yo le agregaria PULP FICTION, Una Historia sencilla , de David Linch, HERO de Zhang Yimou, Y la mas hermosa que vi solo una vez y no puedo conseguir para mi coleccion, El Silencio, de mhonser y un apellido que no recuerdo y es jodido de escribir, irani la peli … Una delicia para todos los sentidos… Chau y gracias1

    Responder

Deja un comentario