The good sheperd la última película de Robert de Niro

The good shepherd (El buen pastor), película protagonizada por Matt Damon y Angelina Jolie, indaga con precisión en el origen de la CIA, para mostrar que hasta sus agentes más oscuros son personas de carne y hueso, con vidas reales.

El segundo trabajo de Robert de Niro como director, tras «Una historia del Bronx» es un thriller con toques dramáticos que se desarrolla entre los años 1939 y 1961.

El guión original esta escrito por de Eric Roth, quien explica que la historia de Wilson es la vía que les permite adentrarse y explorar la cara humana de la agencia. «Estaba interesado en la moral de estas personas y hasta dónde estaban dispuestas a llegar con sus actos. Cómo eran sus familias y cómo era la vida con sus hijos. Cuáles eran sus sueños», añade. El sueño de Margaret Russell, que encarna Angelina Jolie, era casarse con un hombre perfecto. Era la hija del senador Russell, interpretado por Keir Dullea, y tras un apasionado primer encuentro quedó embarazada de Wilson.

El papel de Angelina Jolie es complejo, porque a través de Margaret y de su hijo Edward afloran gran parte de las contradicciones que se concentran en la vida del agente secreto. Nada más casarse, Wilson es enviado a Londres, donde durante varios años aprende el fino arte de la contrainteligencia y se topa con el primer examen de lealtad mientras su hijo crece en EE UU. La película transcurre así trasladando al espectador desde los primeros trabajos de la OSS, siglas en inglés de Oficina de Servicios Estratégicos, hasta la invasión de la Bahía de Cochinos.

Angeline Jolie y Matt Damon en The good shepardEl desastre de la vida familiar de Wilson, encerrado en su propio mundo tras el suicidio de su padre, se compagina con una relación obsesiva con otros agentes, como el director de la CIA (William Hurt), su leal asistente (John Turturro) o su aliado en el FBI (Alec Baldwin). En el centro del sistema está el general Bill Sullivan (Robert De Niro), un oficial de la Armada estadounidense que ayudó a crear el primer servicio de inteligencia de EE UU.

Ocho años llevaba De Niro trabajando en este proyecto, para el que le costó trabajo encontrar financiación y al que seguramente dará continuidad con una segunda parte, que contará los trabajos de la CIA hasta el fin de la guerra fría, con Damon como personaje principal pero introduciendo a nuevos protagonistas.

El estreno en las salas estadounidenses fue el día 22 de diciembre, y dos meses más tarde a finales de febrero llegará a España.

Protagonistas: Robert De Niro, Matt Damon, Angelina Jolie, William Hurt, John Turturro, Billy Crudup, Michael Gambon, Alec Baldwin, Timothy Hutton, Keir Dullea, Gabriel Macht, Joe Pesci, Eddie Redmayne, Lee Pace

Fuente

Nuestra puntuación

Deja un comentario