Cuore sacro 2005

Cuore SacroDirige Ferzan Ozpetek ( Estambul 1959) su cuarta película. Con películas como La finestra di fronte , Hamam y sobre todo Le fate ignoranti, Ozpetek se ha posicionado como una figura relevante dentro del cine italiano.

Cuore Sacro es un cuento agridulce. Irene ( Barbara Bobulova) la cual ostenta una posición social acomodada y forma parte del comité directivo de una gran empresa, entra en conflicto consigo misma cuando fortuitamente conoce a la joven ladrona Benny. Las dos mujeres poco a poco van conociéndose, e Irene se queda prendada por la frescura y vitalidad de la adolescente.

Irene, sin puntos de referencia, sin familia ni amigos que la motiven, desesperanzada, sufre una transformación interior, al abrir los ojos a una realidad existente pero desconocida para ella; los sin techo, aquellos que precisan la ayuda desinteresada de los otros para salir adelante y subsistir. Ozpetek no quiere cargar las tintas haciendo un cine social, si no que busca ese realismo mágico que logró con Le fate ignoranti. En este caso si bien el nivel de la película es alto. Si la música de Andrea Guerra es preciosa y la fotografia ( !qué maravilla la casa que le dejan a Irene como herencia, esos techos inalcanzalbles, casas que son palacios) roza un virtuosismo considerable, no alcanza el nivel de la anterior.

La película es honesta y sincera, Ozpetek no cae en situaciones manidas, si no que se muestra duro, gracias al papel del padre Carras ( Massimo Poggio) que pone en su sitio a Irene y le hace ver que un grano no hace granero. Ese pesimismo recuerda también al Jardinero Fiel ( que hablaba del pozo sin fondo en el que está sumergido el continente africano)

Barbara BobulovaMe ha gustado especialmente la actriz Barbara Bobulova, mostrando un gran dominio de los gestos, pasando fácilmente del llanto a la sonrisa y con un rostro que transmite mil cosas diferentes lo mismo que la película, que nos sugiere un mundo de sentimientos encontrados.

La adolescente, Benny (Camille Dugay) se muestra muy desenvuelta y su breve actuación es reseñable. Lisa Gastoni y Erika Blank, las dos mujeres que interpretan a las tías de Irene, con buenas interpretaciones completan el reparto.

Web oficial Cuore Sacro
IMDB Cuore sacro

Nuestra puntuación

5 comentarios en «Cuore sacro 2005»

  1. Acabo de terminar de ver Cuore sacro y realmente estoy muy conmocionada, film increible donde se pudo reflejar la miseria en la qui viven los sin techos y lo «humanos» que podemos llegar a ser cuando nos dejamos sentir, dejando de lado el egoismo y el yoismo. Para ver muchas veces y tomar como ejemplo la sensibilidad y la ayuda que podemos brindar!

    Responder
  2. San Jose, Costa Rica 13-08-2007

    He tenido la oportunidad de ver Cuore Sacro y realmente deja ver el egoismo al que somos sometidos los seres humanos cuando ignoramos las necesidades de los pobres, pero sobre todo el valor de la amistad, esta por muy corta cuando llega un amigo a nuestras vidas y nos hace ver el mundo diferente, nos hace encontrarnos si estabamos perdidos y nos hace aumentar la felicidad si ya éramos felices.

    Magnifica la actuación de Barbara Bobulova..ojos más dulces de actriz no pudieron haber encontrado en otra parte para este papel.

    Gracias

    Responder

Deja un comentario