Dreamgirls crítica película

Cartel DreamgirlsDirección y guión: Bill Condon.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 131 min.
Género: Drama, musical.
Interpretación: Jamie Foxx (Curtis), Beyoncé Knowles (Deena), Eddie Murphy (Jimmy ‘Thunder’ Early), Danny Glover (Marty), Jennifer Hudson (Effie White), Anika Noni Rose (Lorrell), Keith Robinson (C.C. White), Hinton Battle (Wayne), Sharon Leal (Michelle).
Guión: Bill Condon; basado en el libreto de Tom Eyen.
Producción: Laurence Mark.
Música: Henry Krieger.
Fotografía: Tobias Schliessler.
Montaje: Virginia Katz.
Diseño de producción: John Myhre.
Vestuario: Sharen Davis

No llamándome mucho los musicales tenía curiosidad por ver Dreamgirls para comprobar si la actuación de Eddie Murphy era merecedora de un Oscar. Eddie Murphy dando vida a Jimmy ‘Thunder’ Early encima del escenario desata su vena más histriónica y una vez en suelo firme se da a las drogas. Apenas aparece un cuarto de hora, y ese componente dramático, ese punto de inflexión en su carrera, no lo acabo de ver por ningún lado.

Si hay que destacar por el contrario a Jennifer Hudson (Effie White), que participó en el OT americano y demuestra que además de una voz privilegiada sabe actúar.
Del resto, Beyoncé Knowles (Deena), da también fe de su maravillosa voz y su espectacular físico, si bien interpretando ya la cosa es «otra cantar».

Jamie Foxx (Curtis), como el malo de la película parece que se hubiera tragado el palo de la escoba, pues está todo el rato con cara de estirado, dando muestra de sus malas pulgas, con un sentido del negocio que le hace llegar a lo más alto. Para él los artistas son «productos». Lo mismo que los triunfitos de OT, como el de esta edición, que nos brindó esa frase que pasará a la posteridad:

«No soy un producto, pero lo seré».

Beyonce Sport Illustrated Beyonce Sports Illustrated

Por lo demás la película luce cuando hay gente encima del escenario con los brillantes juego de luces y coreografías. La trama de la película es por contra bastante insulsa y prescindible. Lo que cuenta son los números musicales, todos ellos de gran nivel.

Dreamgirls fue un clásico de Broadway allá por los años 80.

Trailer de la película Dreamgirls

Fotos de Beyoncé

Nuestra puntuación

4 comentarios en «Dreamgirls crítica película»

  1. Hola Nüx, cierto que como espectáculo la película funciona a la perfección, que supongo que era el objetivo. A E. Murphy no lo acabo de ver, aunque por lo que leo es probable que se lleve el Oscar.

    Responder
  2. E. Murphy a mí sí me pareció fantástico, como nunca lo había visto. Hudson, toda una revelación como dices; Beyoncé me sorprendió gratamente, y Foxx, pues estoy contigo, abusó demasiado de esa inalterable expresión facial.
    La película en general me pareció maravillosa, cierto es que, como apuntas, el argumento es más sencillo que el de una peli de Marisol, pero no le hace falta más, los números musicales rellenan todos los huecos que faltan.
    Todo un espectáculo, muy recomendable.

    Responder

Deja un comentario