Callback (Carles Torras)


www.cuak.com
Título original: Callback
Año: 2016
Duración: 80 min.
País: España
Dirección: Carles Torras
Guion: Carles Torras, Martin Bacigalupo
Fotografía: Juan Sebastián Vásquez
Reparto: Martin Bacigalupo, Lilli Stein, Larry Fessenden, Timothy Gibbs, Rigoberto García, Kathryn Kuhn, Paulina Simkin, Dave Bobb, Butch McCain
Productora: Zabriskie Films / Glass Eye Pix

Rodada en 2014 por Carles Torras en Nueva York y estrenada en 2016, Callback fue la gran triunfadora del último Festival de Málaga, obteniendo la Biznaga de Oro y el premio al mejor guion y actor principal. En ella vemos como Larry que trabaja haciendo mudanzas, aunque sueña con hacerse actor, acudiendo a distintos castings donde lo más que le ofrecen es la oportunidad de protagonizar algún anuncio o de poner voz en off a los mismos, se emociona cuando una chica recién llegada a NY recala en su domicilio. Larry se entusiasma con la chica y a su manera se enamora de ella.

Lo más meritorio de esta cruda y austera película de escasos 80 minutos de duración es la elección del protagonista de la misma, el actor que muy bien encarna a Larry, el chileno Martin Bacigalupo (coautor del guion con Carles), cuya cara de pirado mete miedo desde la primera secuencia. Aunque Larry se contiene y trata de mantener las formas en todo momento, transmite muy bien sus impulsos violentos e incontrolables que trata de esconder bajo su rostro pétreo.

Somos testigos como espectadores de cómo a Larry todo se le va de las manos, y como ni la fe que procesa ni su asistencia a la iglesia, ni las palabras del pastor, logran equilibrarlo, pues a Larry le vence su impulso homicida y una vez que este se desata, ya no podrá parar.

Notable película de Carles Torres -que comparaciones a parte con otras películas que a todos nos pueden venir en mente como Taxi Driver -creo que tiene su esencia propia y donde este creo que transmite a la perfección el ir, venir y devenir de un psicópata.

Comparte en tus Redes Sociales:

Una Respuesta a “Callback (Carles Torras)”

  1. Asier escribió:

    Muy buena película de asesino en serie. Bacigalupo hace un papelón. Me gusta la fotografía gris de ese Nueva York deslucido.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Relacionados