El Debut (Gabriel Olivares)


www.cuak,.com

El Debut es una película muy original y en cierta medida me recuerda a la película Dogville de Lars von Trier, en su puesta escena. Supone el debut en la dirección del director Gabriel Olivares. La película versa sobre un grupo de teatro que escenifica una puesta en escena que tiene entre uno de sus elementos la tauromaquia. Todos ellos, los actores y actrices junto a su director van analizando su día a día actoral, sorprendiéndose del hecho de que cuanto más sucinta y minimalista es la puesta en escena, más afloran sus sentimientos, abriéndose a un sinfín de posibilidades, así todos ellos van dando su parecer sobre lo que van ejecutando, alentados por el director, que les anima continuamente a improvisar, a sacar de dentro de sí lo mejor, aquello que permanece oculto, como le sucede a uno de los toreros de la obra, que inopinadamente descubre su homosexualidad en los brazos de otro torero.

En la cinta prima lo corpóreo, la expresividad de los cuerpos, el erotismo que los mismos transmiten y exudan, movimientos, y coreografías propias incluso de la danza. La creación es aquí un proceso abierto, no acotado, objeto de reflexión en todo caso, si bien no alcanzo a determinar muy bien qué es lo que se puede sacar como conclusión de toda esta aventura exploratoria e introspectiva.

Finaliza la película con el elenco de la película, reunidos, junto a la pantalla de un ordenador viendo la película que han realizado y riéndose al verse en pantalla. El plantel actoral lo conforman Raúl Peña y Jorge Monje, acompañados de Silvia de Pé, Cecilia Solaguren, Mar del Hoyo, Mónica Vic, Eduard Alejandre, Efraín Rodríguez, Chupi Llorente, Elena de Frutos, Paco Mora y Chemi Moreno.

Be Sociable, Share!

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Relacionados