La llamada (Javier Ambrosi Javier Calvo)



Título original: La llamada
Año: 2017
Duración: 108 min.
País España
Dirección: Javier Ambrossi, Javier Calvo
Guion: Javier Ambrossi, Javier Calvo
Música: Leiva
Fotografía: Miguel Ángel Amoedo
Reparto: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Secun De La Rosa, Richard Collins-Moore, María Isabel Díaz, Víctor Elías, Esta Quesada, Mar Corzo, Loli Pascua, Henry Méndez, Llum Barrera, Noemí Arribas, Olalla Hernández, Olga Romero, Trinidad Vaquero Mallo, Soledad Mallol, Angy Fernández, Susana Abaitua, Nuria Herrero, Claudia Traisac, Clara Alvarado, Sara Calvo

Poco a poco vamos viendo y comentando (Verónica, Abracadabra, No sé decir adiós, Cantábrico…) las películas que optaban a los premios Goya en esta última edición y hoy hablamos La llamada, el notable debut de Javier Ambrosi y Javier Calvo.

La película dista mucho de la perfección, pero nos ofrece buenas dosis de humor, notables interpretaciones, gamberrismo domesticado, un tratamiento de la religión que se sustrae a la irreverencia y mucha alegría, tristeza y amor a raudales.

La clave creo que pasa por no tomársela mucho en serio. De esa manera el entrenamiento y las risotadas están garantizadas porque hay unas cuantas secuencias que de puro absurdo funcionan a la perfección. Todo se desarrolla en un campamento de verano regentado por unas monjas, a las cuales un par jóvenes se les descarrían, en parte, ya que una de ella una noche recibe la visita de un cantante que bien pudiera ser Dios.

Macarena y Castillo le dan a sus personajes la impulsividad y alocamiento requerido a esas edades adolescentes, Gracia Olayo nos deleita con su vis cómica y Belen Cuesta aporta su vis más dramática, en la piel de una monja que ha equivocado su magisterio, la cual vivirá su particular catarsis existencial que incluye también lo sentimental.

He disfrutado mucho de su tono desprejuiciado, vitalista, en una abigarrada película capaz de meter en un mismo saco elementos muy heterogéneos y obtener un resultado muy digno y disfrutable.

Be Sociable, Share!

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Relacionados