Ninette (José Luis Garci, 2005)

Nota: (6.0) 6

NinetteDirección: José Luis Garci.

Reparto: Elsa Pataky (Ninette), Carlos Hipólito (Andrés), Enrique Villén (Armando), Beatriz Carvajal (Bernarda), Fernando Delgado, Mar Regueras, Miguel Rellán.

Guión: José Luis Garci y Horacio Valcárcel; basado en las obras “Ninette y un señor de Murcia” y “Ninette, modas de París” de Miguel Mihura.

Producción: Juan Carmona y Salvador Gómez.

Música: Pablo Cervantes.

Fotografía: Raúl Pérez Cubero.

Montaje: Miguel González Sinde.

Dirección Artística: Gil Parrondo.

Vestuario: Lourdes de Orduña.

España 2005

Antes de abandonar su programa en televisión española, Garci estrenó esta película, de la que muchos recordarán su versión televisiva, Ninette y un Señor de Murcia, que protagonizaban una sexy Victoria Vera y un despistado Juanjo Menéndez. Aquí los roles protagonistas están interpretados por Carlos Hipólito y Elsa Pataky.

NinetteY es precisamente la Pataky, que sale guapísima (más que nada porque lo es) y muy turgente, el principal atractivo visual de la película, pues deja ver muchos de sus encantos, de forma generosa.

La historia es entretenida, deja ver el mundo de la inmigración visto desde la perpectiva de Miguel Mihura, autor de la obra en que se basa, con un toque Garci, que como gran director de actores saca buen partido de todas las interpretaciones.

Lo malo es que da la impresión de ser más una obra de teatro que una película de cine, pues está íntegramente rodada en decorados, eso sí, con una cuidada fotografía y una excelente Dirección Artística por la que Gil Parrondo ganó este año el único Goya para esta película.

Aunque debido a sus sesudas diserciones en Televisión Española a José Luis Garci se le tiene por un director profundo y apto sólo para cinéfilos recalcitrantes, hay que aclarar que esta película es muy ligera, entretenida y fluida, que nadie se asuste por eso.

Y para acabar, ahí queda la imagen de la polémica sobre el posible plagio del cartel.

Ninette Opium

Enlaces | En IMDB

Web de Elsa Pataky

Goya 2006

Be Sociable, Share!

Una Respuesta a “Ninette (José Luis Garci, 2005)”

  1. Que ese culito no pase hambre escribió:

    No sé como estará la peli, pero la Pataky sería la concursante perfecta para irse a una isla desierta. Ese culito será lo único perdurable
    de Ninette con el paso del tiempo, no sabe nada
    el Garci.

  2. Recaudación de las películas Españolas durante el 2005 Criticas de peliculas de cine, estrenos, premios, relatos escribió:

    […] 17.- NINETTE 12/08/2005 328.934 1.652.356,78 € […]

  3. Crítica de la película Serpientes en el avión estreno Devaneos escribió:

    […] En España se nos vendió también como “el debú de Elsa Pataky en Hollywood”, aunque ésta salga la última en los títulos de crédito del comienzo y sus apariciones apenas sumen cinco minutos, lo cual me imposibilita para hacer alguna apreciación sobre su fugaz interpretación. […]

  4. felix ungil escribió:

    HOLA. ME GUSTARIA SABER SI EXISTE OTRA PELICULA ANTERIOR A ÈL HOMBRE TRANQUILO DE JHON FORD.BASADA EN EL MISMO TEMA LITERARIO DE MAURICE WALS.
    CREO QUE LA VERSION QUE BUSCO LA EMITIO GARCI EN EL PROGRAMA QUE GRANDE ES EL CINE PERO COMO NO ENCUENTRO LA FORMA DE PREGUNTARSELO A EL OS LO PIDO A VOSOTROS A VER SI ME PODEIS AYUDAR. GRACIAS POR ESCUCHARME.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Relacionados