Holiday (Isabella Eklöf)


www.cuak.com

título internacional:Holiday
título original:Holiday
país:Dinamarca, Países Bajos, Suecia
año:2018
género: ficción
dirección: Isabella Eklöf
guión: Isabella Eklöf, Johanne Algren
reparto:Victoria Carmen Sonne, Lai Yde, Thijs Römer, Yuval Segal, Laura Kjær, Morten Hemmingsen, Adam Ild Rohweder, Ergun Kuyucu, Michiel de Jong, Bo Brønnum
fotografía:Nadim Carlsen
montaje:Olivia Neergaard-Holm
escenografía:Josephine Farsø, Ôzlem Ôzan
vestuario:Sascha Valbjørn
música: Martin Dirkov

Esta notable producción de Isabella Eklöf me recuerda a las películas de Haneke por lo que tienen de desasosegantes e incómodas.
Aquí una joven danesa (muy buena interpretación de Victoria Carmen Sonne), se traslada hasta la Riviera Turca cumpliendo un encargo. Al poco de llegar ya recibe un moquetón tras haber sustraído parte del dinero. La joven se aloja junto a su jefe y amante en una de esas casitas de diseño donde el azul de la piscina se funde en el horizonte con el azul del mar.

En la urbanización vive una panda de daneses, con el mafioso a la cabeza, bebiendo, comiendo, drogándose, sin dar un palo al agua. Por medio se cruzarará un holandés errante que entablará cierta relación con la joven, con fatales consecuencias.

La película ha dado que hablar por una escena en la que el jefe abusa sexualmente de la joven obligándole a hacerle una felación. Después de ser humillada y vejada ella sigue a su lado, como si no hubiera pasado nada.

La relación entre el jefe y la joven resulta incómoda inexplicable, sórdida y deviene un juego infernal, un infierno en el que, por otra parte, todos parecen sentirse cómodos.

La directora logra mantener de principio a fin un clímax de tensión constante, dejando al espectador siempre a la expectativa, ante una violencia latente y palpitante y lo resuelve con un final demoledor, donde podemos pasar sin problema del compadecimiento hacia la joven al aborrecimiento.
Puro arte.

Con esta ya van tres (Blue My Mind y Sarah plays a werewolf) las películas vistas y reseñadas del Atlántida Film Fest.

Be Sociable, Share!

Una Respuesta a “Holiday (Isabella Eklöf)”

  1. Lorena escribió:

    No me gustó ver a una panda de flojos y a una joven muy perdida a la que parece faltarle dos aguadas. Este cine del norte de Europa creo que no es lo mío. Gracias.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Relacionados