Anima nere (Francesco Munzi 2014)


Anime_nere_Calabria_Mafia_del_Sur_poster_español

Anima nere se ha estrenado en España bajo el nombre de Calabria, mafia del Sur. Sí, la historia transcurre cerca de la punta de la bota italiana, en la región de Calabria, donde la mafia despacha los asuntos eliminando al enemigo.

La película confirma que a veces la única solución pasa por quitarse del medio. A esta conclusión llega un pastor de Calabria que se gana la vida honradamente mientras que sus dos otros hermanos viven al margen de la ley.

Cuando el hijo del pastor se deja seducir por la forma de vida de sus tíos y acaba mal, es decir, muere, el pastor ve que la mala hierba nunca muere y decide tomarse la justicia por su mano, arremetiendo no contra quienes han matado a su hijo, sino contra quienes le han abocado a esa situación.

Rodada de manera sobria, sin efectismo, resulta dramática y bastante descripitiva en cuanto a la forma de proceder de esa mafia calabresa.

Comparte el artículo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • meneame
  • del.icio.us
  • digg

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Relacionados