Las Vírgenes Suicidas (Sofía Coppola, 1999)

Nota: (9.0) 9

Las Vírgenes SuicidasEsta noche puede verse esta estupenda película en La2, que supuso el debút en la dirección de Sofía Coppola, lo que aprovecho para recordar la crítica de la misma que escribí en el año de su estreno y que pudimo disfrutar en el Festival Actual de Logroño antes de que se estrenara en cines.

Sofía Coppola es una de las directoras actuales más interesantes, a pesar de sus titubeantes comienzos en las películas de papa Coppola que le hicieron convertirse en objetivo de todas las críticas. Después de Las Vírgenes Suicidas vino su gran éxito, Lost In Translation por la que fue nominada al Oscar (3ª mujer en conseguirlo) y lo ganó al mejor guión original, además de llevarse un buen número de premios a nivel internacional, tanto ella como sus protagonistas.

Sofia CoppolaPrecisamente la protagonista de esta película, Kristen Dunst repite en la próxima con la directora interpretando a Maria Antonieta, ya en postproducción. Aunque aprovecho una vez más para decir que está horrible en Elizabethtown, hay que reconocer que esta chica tiene mucho que dar y hace películas de todo tipo. De hecho la elección de actrices de Sofía Coppola debo decir que es excelente y me no tenemos gustos muy dispares.

También llama la atención la filmografía de esta mujer, ya que aparte de dirigir, escribir y actuar estudió en París para diseñadora de vestuario, en lo que al final no se prodigó mucho, ha hecho sus pinitos como modelo (principalmente para amigos), incluso ha producido sus propias películas. Vamos, que ha tocado todos los palos como quien dice, amén de ser pareja sentimental de al menos 2 cineastas bien interesantes, Spike Jonze y Quentin Tarantino.

Desde luego, toda una joya, aunque puede que le venga de familia, porque es la tercera generación Coppola en recibir un Oscar (sólo conseguido anteriormente por los Huston de toda la vida) y aparte de su abuelo y su padre, también su tía Talia Shire y su primo Nicolas Cage son importantes actores y tiene en la industria otros primos y hermanos directores y actores. Al que le interese que mire sus lazos familiares.

Be Sociable, Share!

2 Respuestas a “Las Vírgenes Suicidas (Sofía Coppola, 1999)”

  1. E-bow the letter escribió:

    Hola.
    A mi me gustó mucho cuando la vi hace
    ahora 10 años en un maratón de cine, que
    se celebra en la archiconocida ciudad
    de Logroño todos los años, cuando el
    Actual ( que esté año 2006 va a ser
    bastante pajero, en lo musical).
    Es una historia atemporal, extraña,
    diferente, contracorriente, bien
    dirigida y mejor interpretada.
    Que pena que ahora Kirsten Dunst haga
    memeces como Elizabethtown y no haya
    seguido la madurez interpretativo que
    inició con esta buena película.
    Aplausos para Coppola.

  2. » Mustang (Deniz Gamze Ergüven) Crítica y opinión de películas de cine escribió:

    […] Visionados periféricos | Las vírgenes suicidas […]

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Relacionados