Género: Drama
Casting :Avy Kaufman
Dirección artística: Larry M. Gruber
Música: Marco Beltrami Buck Sanders
País: USA
AÑO: 2010

Al hacer un remake puede uno copiar fotograma a fotograma la película original, como hizo Haneke con Funny Games, o cambiar los intérpretes pero manteniendo la misma historia. Esto es lo que ha hecho Géla Babluani con su original 13 Tzameti, si bien la original era en blanco en negro y esta es en color, contando en la nómina de actores con gente como Mickey Rourke o Jason Statham que la darán a la película el tirón comercial preciso.

Ambas son igual de crudas y sórdidas. La historia va de un joven que atraviesa una mala situación económica financiera , su padre ha sufrido un accidente y necesita dinero si no quiere vender la casa. Mientras el mozo hace una instalación eléctrica en una mansión, el dueño fallece, y él coge un sobre que no es suyo y se aventura en un camino sin retorno.

Reina el secretismo. No se sabe qué es lo que le deparará al joven hasta que llegue a un bosque, donde hay una gran casa, con bastantes coches aparcados. Como si de una carrera de caballos se tratara tenemos a los caballos y a los que apuestan. En este caso en lugar de caballos tenemos a hombres que están dispuestos a volarse la tapa de los sesos si les toca la mala suerte, porque lo que hay en juego es nada menos que una ruleta rusa, donde de todos los participantes solo habrá un superviviente.

La historia es dura, fría, aséptica, desmoralizadora. No sé si esto existe pero nada me extrañaría visto como esta la situación actual del planeta y de la fauna humana que vamos a bordo.

Habiendo visto la original esta no aporta novedad alguna, pero al que le guste pasar un mal rato de veras con esta película gozará-sufrirá de lo lindo.