88 minutos crítica película con Al Pacino


88 minutos cartel películaPaís: USA Duración: 95 minutosAño: 2007 Director: Jon Avnet
Guión: Gary Scott Thompson Música: Edward Shearmur (AKA Ed Shearmur)
Fotografía: Denis Lenoir
Reparto:
Al Pacino …. Jack Gramm
Alicia Witt …. Kim Cummings Amy Brenneman …. Shelly Barnes
Leelee Sobieski …. Lauren Douglas Benjamin McKenzie …. Mike Stemp Deborah Kara Unger …. Carol
William Forsythe …. Frank Parks Neal McDonough …. Jon Forster
Stephen Moyer …. Guy LaForge
Michael Eklund …. J.T. Ryker
Genero:Thriller

88 minutos fueron los que el asesino de la hermana de Jack precisó para llevar a cabo la cruel muerte de ésta, hace ya unos años, cuando Katie que así se llamaba, entonces una niña, murió cuando Jack se fue a una entrevista de trabajo, dejándola sola. Una entrevista que podía marcar su futuro.

Luego, según oímos las palabras de Jack, el asesino le hizo a su hermana cosas que no se la hacen a un animal en un matadero. Desde ese momento Jack tiene una herida abierta que el paso del tiempo no ha conseguido cerrar.

En la actualidad Jack Gramm tiene entre manos el caso de Forster un asesino en serie al que le restan pocas horas para ser condenado a muerte con una inyección letal. Jack, forense del FBI, da clases de psicología en la universidad.

Tras una noche de copas y despiporre, en la que Jack se va al sobre con una jovencita, una de sus alumnas, Dale Mars, que también estuvo de fiesta con ellos, aparece asesinada. El patrón del asesinato es similar a los achacados a Forster, lo cual hace sospechar al FBI que Forster no es el asesino, o bien éste tiene algún imitador o cómplice que pretende crear una duda razonable en el juez, para un posterior absolución o rebaja en la condena.

Tras la muerte de Dale Mars, Jack recibe una llamada anónima que le informa de que su vida acabará en 88 minutos, a las 11,45 a.m, los cuales transcurren a tiempo real.
Jack contará con la ayuda de la agente Shelley (Amy Brenneman) para determinar quien está detrás de las llamadas y con Kim (Alicia Witt), ayudante de Jack del que la chica está perdidamente enamorada. En escena aparece Guy Laforge (Stephen Moyer) ex-novio de Kim, con todos los boletos para ser el asesino, ¿o quizá se trata solo de un amante despechado?. Guy estuvo en la trena, en la misma prisión donde está Forster.

El suspense se mantiene porque hay otros candidatos, entre ellos algunos alumnos de Jack que también podrían estar en el ajo, como Mike, Lauren Douglas, Frank otro policía, o incluso la decana Carol (Deborah Kara Unger), sin descartar a Kim o a propio Jack, que tampoco es trigo limpio, pues como les dice a sus alumnos, a veces la Justicia y la Verdad entran en colisión, lo que nos lleva a pensar que Jack es capaz de amañar pruebas, levantar o inducir falsos testimonios a fin de que los criminales paguen por lo que han hecho, o mejor dicho por lo que Jack cree que han hecho, aunque no haya pruebas legales para hacer barbacoa con ellos en la silla eléctrica.

Al Pacino en el papel del forense Jack está correcto, sacando adelante su papel sin forzar, sin aspavientos, en esta intrigante película, donde nada es lo que parece, que sin derrochar adrenalina, ni recurrir a fastuosos efectos especiales, balaceras o a alocadas persecuciones, resulta medianamente interesante, jugando al despiste, haciéndonos ver potenciales asesinos por doquier, estirando hasta lo inverosimil una idea que “a priori” no da demasiado de sí.

El fallo que le veo es que todos pueden ser los asesinos, pero ninguna información tenemos ni sabemos qué motivaciones les pueden llevar a ello, lo que hace que ciertas situaciones se inserten con calzador con la idea de confundirnos, sin venir al caso.

[VIDEO NO DISPONIBLE]

Trailer de la película 88 minutos con Al Pacino

Be Sociable, Share!

15 Respuestas a “88 minutos crítica película con Al Pacino”

  1. beto_skip escribió:

    buena pelicula, si la kieren ver bajenla de http://www.betoskip.tk en descarga directa y gratis ademas hay series de tv, documentales, anime y peliculas de niños, todos los estrenos y clasicos en un solo lugar y lo k no hay pidelo

  2. jesus escribió:

    me parese que es recontra buena y espero que hagan una mas interesanteque esta

  3. Leslie Work escribió:

    vAyA pELiiii………..fUe pEnOsA…….mE pAsÉ tOdA la peli mIrAndO el rELoOj…..nO aguantaba mÁs….y esO k sOy mUUUUuuUuY FaN De al pacinOo
    nO sE la rEcOmIendO A nadie……

  4. Carlos escribió:

    Es la peor película que he visto hace tiempo, la película parece que dura 88 horas…
    No entiendo como Al Pacino ha caído tan bajo.
    Es patética.

  5. bella escribió:

    esta peli la vi yo en el 2005 subtitulada. y a mi si me gusto mucho ademas alpacino es un buen actor

  6. perry escribió:

    la vi anoche y el resumen es:
    ni al pacino actua bien con esa cara de carton, el guion flojea por todos lados, rebuscado y previsible y con falta ritmo y de dialogos decentes.
    La que va con el, la pelirroja, mas mala actriz no la habia para el papel.

  7. Karla escribió:

    DISCULPEN QUE ESTE TAN PERO TAN BRUTA, QUE NO ENTIENDO POR QUE APENAS EN ESTA FECHA QUE ESCRIBO ESTEN PASANDO ESTA MALA PELICULA DE AL PACINO, ES MAYO DE 2008 Y APENAS LA ESTAN PASANDO EN LAS TAQUILLAS MEXICANAS,.

  8. JOse escribió:

    QUE PELICULON DE AL PACINO Y SU AMOR POR LA COCAINA LA PERSECUCION LA ADRENALINA LA DESCONFIANZAAAAA PERO SIEMPRE MANTENINDO EL CONTROL SOBRE SI.
    LOS CARETAS QUE HABLEN LO QUE QUIERAN.
    SI NO PERDES EL CONTROL, NO PERDES NADA.

  9. crhistianparrado escribió:

    bueno no me parecio tan mala. Eso si esta llena de topicos tipo copycat, psicokiller que no da miedo, guion enrevesado pero en fin Pacino salva casi cualquier cosa que hace jeje.
    A la pelicula tiene mucha publicidad (MAC, PERRIER, TAG HEUER,…) y EL TIC TAC buena escena el vacio del final

  10. daniela escribió:

    alaa.. la peli sta suuuuper fregonsisimaaa
    maneja super bieen la doktrina psikiatrika i psikologica
    ademaas solo kon Al pacino ps iaa asi garantizadooo i kasi seguroo ke es una supeeer pelikulaa…!

    eso si iego super tarde a la takilla
    pero en lo partikular me enkanto el manejo del drama
    suspensoo i demaas!!

  11. Kenny Alejandro escribió:

    La vdd disculpen, pero una muy mala peli, aburridisima, y creo ke es mas entretenido ver un capitulo repetido de la “ley y el orden” o un episodio de “scoby doo”, al menos ay si te rascas un poco el coco, para saber quien es el verdadero culpable, pero este film es super predicible, aburrido y con muy malas actuaciones de veras, ojala al pacino, que es un muy buen actor se haya dado cuenta de esto.

  12. leonardo prieto escribió:

    Sinceramente el guion es espectacular y pacino sin duda trabaja por todos en la pelicula, tuvo que ser asi ya que el, como psicologo supo llevar muy bien el papel… la recomiendo

  13. fiorella escribió:

    Me encantael actor, soy su admiradora. Lo tiene todo, un cuerpazo perfecto y un rostro hermosísimo. No se que tiene esta hombre que entre mas pasa el tiempo mas bello y atractivo se pone, sencillamente es alguien espectacular. Sin duda el mejor especimen de la humanidad..mudanzas

  14. miguel escribió:

    La película es patética, podéis ver un trailer en plan coña de los momentos mas cutres de la peli.

    http://www.youtube.com/watch?v=zod0mPUVp5U

  15. Peliuclas Mega escribió:

    Estuve toda la semana buscando esta película, hasta que por fin la encontré en un sitio de películas mega en una excelente calidad de 1080 pixel, cosa que en casi ningún sitio encontré este estreno, se los recomiendo, cabe destacar que la critica de este post es maravillosa!

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Relacionados