Out of nature (Ole Giæver)


El noruego Ole Giæver protagoniza, guioniza y dirige esta película.
Martín es un joven casado, con un hijo de unos 4 años que supera la treintena y es un mar de dudas. Le tira el monte y decide escapar un fin de semana a las montañas que circundan el pequeño pueblo noruego dónde vive. Ir al monte no le hace dejar en suspenso todas sus dudas, sino todo lo contrario, las acrecienta. La soledad, ese estar consigo mismo, sin interferencias de ningún tipo, le llevará a repensar la situación con su pareja, su rol de padre, la relación que ha tenido con su progenitor (y esos genes que mucho tienen que ver con su forma de ser), se plantea una separación, un regreso a la juventud, recuperar esa sensación que transmite la canción “forever young” (y esos años en los que los fines de semana consistía en salir, trasnochar, beber mucho, enrollarse con chicas, levantarse tarde al día siguiente, sin ninguna preocupación, sin ninguna atadura, sin ninguna responsabilidad) pues a Martin se le hace muy cuesta arriba la vida que lleva y fantasea con romper con todo, con ser otro, con darse otra existencia y se le presentará la oportunidad, que quizás suponga un punto de inflexión en la crisis que atraviesa, crisis por otra parte necesaria para aclararse, si bien el final no impide dejar la puerta abierta a otras fugas, de fin de semana o definitiva, algo así como sucedía en la película El perdido, donde la soledad sí era extrema.

Be Sociable, Share!

Una Respuesta a “Out of nature (Ole Giæver)”

  1. Joan Fernández escribió:

    Hola, me ha parecido una puesta muy radical, y muy veraz, explica muy bien la crisis de pareja, las dudas que nos asaltan a una determinada edad, el anhelo de no crecer, de no sufrir, la vida misma. Un saludo.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Relacionados