The forgotten Diamond Jane Season 1 Episode 2

El otro día hablaba del episodio piloto de esta serie. En este segundo capítulo la muerta se llama Allison James. La treintañera, estaba a punto de casarse con su prometido Patrick Dent. La joven aparece muerta en Chicago.

El proceder es parecido al capítulo anterior, Tyler recompone lo que pudo ser el rostro de la difunta, lo fotografía y lo presenta al resto del grupo. Esto facilita las cosas del resto y así Walter conseguirá que en un hotel le deje las cintas de grabación del día en que murió la chica. Lo que la policía no consigue, este grupo lo hace fácil, y tirando del ovillo en pocos días consiguen, no sólo identificar a la difunta, sino ir más allá y descubrir la identidad del asesino.

Los culpables en este caso son una pareja formada por dos timadores profesionales. Ella encandila al padre de Patrick, y junto a su marido matarán a Allison la cual, tras quitar la careta de Charlotte, quiere mediar para que Patrick y su padre se reconcilien, dado que tras la muerte de la madre de Patrick, algo se ha roto en la familia.

Cuarenta y pico minutos en un capítulo, que pasan rápidos, sin sobresaltos. Una vez que vemos de qué va la serie, hay tan pocos sobresaltos y es todo tan lineal, que es de esas series que da igual verlas o no. Tyler, que en el capítulo piloto se veía obligado a formar parte del grupo, aquí lo hace ya con gusto, en plan profesional, sintiéndose uno más, si bien en este capítulo los protagonistas apenas interactúan entre ellos y son Alex y Russell quienes tienen más protagonismo.

Al final, como se verá, este grupo a veces no lo tiene fácil, y es que jugar a policías es asumir a veces un riesgo demasiado alto.

Por cierto, hay ya quien también los ha olvidado.